El defensor de la Selección argentina y del Sevilla, Gonzalo Montiel, podría ser sobreseído por el fiscal Luis Brogna debido a la falta de pruebas suficientes que lo vinculen con el presunto abuso sexual en grupo ocurrido en 2019.
MIRÁ TAMBIÉN | Un reconocido supermercado alerta sobre estafas en WhatsApp
Gonzalo Montiel, defensor de la Selección argentina y del Sevilla de España, podría quedar fuera de la acusación en su contra por un presunto abuso sexual en grupo ocurrido el 1 de enero de 2019. El fiscal Luis Brogna, encargado de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Especializada en Delitos contra la Integridad Sexual, solicitó el sobreseimiento de Montiel debido a la falta de pruebas suficientes para sostener la acusación.
La investigación se originó a partir de una denuncia por abuso sexual en grupo, pero las pruebas recabadas hasta el momento no logran vincular al jugador con los hechos denunciados. En un informe de 122 páginas, Brogna detalló que las declaraciones de los 15 testigos presentes en la fiesta donde ocurrió el presunto abuso no establecen una relación entre Montiel y el delito. Además, se aclaró que, aunque el jugador y la víctima se conocían y habían tenido encuentros previos, no compartieron tiempo durante la noche del suceso, ya que Montiel pasó gran parte del tiempo transportando a sus amigos en su vehículo.
MIRÁ TAMBIÉN | Riesgo país cae a 737 puntos y la brecha cambiaria sigue bajando
En el proceso, la víctima inicialmente no recordó lo sucedido, pero tras un tratamiento psicológico, afirmó recordar el abuso y a los responsables. Sin embargo, las pericias psiquiátricas realizadas a la denunciante no sostienen su versión, lo que ha llevado al fiscal a solicitar el sobreseimiento de Montiel. El informe concluye con la solicitud de un pronunciamiento definitivo que desvincule al jugador del proceso judicial.
En otro aspecto del caso, el fiscal ratificó la presencia de Alexis Acosta, un conocido de Montiel, quien, a pesar de no haber sido invitado a la fiesta, estuvo con la víctima en el interior de un automóvil y fue también denunciado por la misma.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Archivo