viernes 24 julio 2026

Macri criticó una reforma previsional en Tierra del Fuego y el gobernador Melella le contestó

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.512,66
=
Prom. Tasa P.F.
19,44%
=
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
437
6,59%
Actualizado: 08:21 24/07 | downtack.com

El expresidente Mauricio Macri criticó a diputados provinciales de Tierra del Fuego, pertenecientes al Frente de Todos (FdT) pero también de Juntos por el Cambio (JxC), por haber votado el lunes último una reforma que flexibiliza requisitos jubilatorios en el distrito, y a modo de respuesta, el gobernador Gustavo Melella acusó al exmandatario de “faltarle el respeto al pueblo fueguino”.

Macri publicó anoche un mensaje en su cuenta de Twitter en el que consideró una “vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC».

«Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los que trabajan. O somos el cambio o no somos nada”, afirmó Macri en el mensaje que publicó en sus redes sociales, en una crítica que incluyó también a sus propios en ese distrito.

“Señor expresidente Mauricio Macri, ¿por qué antes de hablar no se informa mejor? Usted le falta el respeto a todo el pueblo fueguino, a los servidores públicos de nuestra provincia, a todo el arco político fueguino, incluso a su propio espacio político”, le respondió en la misma red social poco después el gobernador Melella.

El mandatario provincial también agregó otros tuits en los que aprovechó para criticar a Macri por su gestión presidencial.

“Usted no representa ningún cambio. Es simplemente un repetidor de frases hechas. Usted es el mejor discípulo del ajuste, el recorte y el hambre del pueblo argentino. Le recuerdo que en un país federal como el nuestro, el pueblo fueguino es soberano, toma sus propias decisiones, y tiene muy buena memoria. No se olvida que durante su gobierno, fueron sus políticas las que perjudicaron a miles de hogares”, escribió Melella.

El gobernador le recordó a Macri que, “durante su gobierno, se perdieron miles de puestos de trabajo», y lo calificó como «padre de este endeudamiento brutal» que hoy padecen los argentinos.

«Fue su gobierno el encargado de suprimir sistemáticamente derechos de las y los trabajadores”, arremetió el mandatario patagónico.

Por último, Melella expresó que “su insulto, su descalificación y su agravio no hacen otra cosa más que convencernos a las y los fueguinos que vamos y estamos en el rumbo correcto».

«Muchas gracias por dejarnos en claro que no estamos, y no podremos nunca, estar en la misma vereda”, concluyó el titular del Ejecutivo fueguino.

La reforma jubilatoria sancionada el lunes por la Legislatura de Tierra del Fuego permitirá a los empleados públicos provinciales jubilarse con 55 años de edad hasta 2027 y cobrar hasta el 88% de su sueldo en actividad, indicó la agencia Télam.

Si bien el sistema actual establece una modalidad paulatina para llegar a una edad jubilatoria de 60 años, tanto de hombres como de mujeres, la modificación previsional creó una ventana transitoria que permitirá jubilarse antes (a los 55 años) a quienes “hayan ingresado a la administración pública antes del 31 de diciembre de 2017” y se jubilen “hasta el 31 de diciembre de 2027”.

Para ello, deberán tener 30 años de aportes a cualquier sistema previsional pero 20 de ellos, como mínimo, al régimen fueguino.

La WTA exigirá pruebas genéticas para competir en el circuito femenino

La medida de la Asociación de Tenis Femenino será también un requisito indispensable para participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Trelew será sede de la definición del Campeonato Regional Patagónico de MTB

La competencia se disputará el 2 de agosto en el circuito La Herradura, ubicado en el sector de bardas del autódromo de la Asociación Mar y Valle.

Cómo son las actualizaciones que Aston Martin estrenará en el GP de Hungría de la F1

La escudería británica presentará un significativo paquete de mejoras técnicas y aerodinámicas en su AMR26 este fin de semana. El nuevo motor Honda llegaría luego del receso.

Otamendi llegó a River Camp, entrenó a la par y podría ser titular

A días de la final ante España, el zaguero se incorporó al "Millonario" y se puso a disposición de Eduardo Coudet, al igual que Gonzalo Montiel.

Compartir

spot_img

Popular