lunes 7 septiembre 2026

Macri dijo estar listo para “gobernar los próximos 4 años”

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.523,41
-0,59%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
0,10%
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
490
-0,81%
Actualizado: 07:51 07/09 | downtack.com

Este miércoles, Juntos por el Cambio lanzó oficialmente su campaña con una actividad que reunió a los dirigentes del oficialismo en Capital Federal. El presidente Mauricio Macri estuvo acompañado por su compañero de fórmula, el senador Miguel Ángel Pichetto.

Al hacer uso de la palabra, Pichetto aseguró “orgulloso” por haber sido elegido para competir por la vicepresidencia, además de ser “un compromiso”. En este marco, de cara a las próximas elecciones, el senador sostuvo que se deberá optar por “una propuesta democrática para grandes transformaciones” o “una Argentina autoritaria y cerrada que no comercializa con el mundo”.

Por su parte, Macri sostuvo que “se vienen meses muy especiales” ya que “hay muchos argentinos que no tomaron la decisión y otros que sí, pero a los que hay que volver a explicarles el porqué y el cómo”.

“Es una gran oportunidad de vuelta”, señaló. Recordó al fallecido ex presidente Fernando De la Rúa y dijo que se debe “comparar” cómo creció la dirigencia de la coalición gobernante en estos años y admitió que el último fue “tal vez el peor año” que le tocó “vivir”.

“Me iba a dormir pensando en cómo no caer en una crisis como la de 2001”, dijo Macri al auditorio.

“En este desafío, de adaptarnos a un ciclo económico en el que cuesta llegar a fin de mes, hay capacidad de escucha”, agregó el primer mandatario nacional.

Advirtió que “no sirve castigarse todo el tiempo sin reconocer lo que se ha logrado”, y pidió que “por más que haya sido un año duro tengamos fuerza para poner a la Argentina en marcha”.

En el cierre, insistió con “rompiendo barreras” para “no volver a la Argentina que estaba afuera del mundo”.

La cumbre reunió a los candidatos del frente oficialista de todo el país que escucharon las exposiciones de la conducción partidaria, divididos en tres paneles, los presidentes de los partidos, los organizadores de la campaña y los gobernadores que trazaron un panorama de sus distritos.

Fuente: ámbito.com / Télam

Ponzio, cauteloso tras el triunfo de River: «Ganar da confianza pero recién van dos partidos»

Luego de lo que fue la victoria por 3-1 ante Independiente Rivadavia, el entrenador habló en conferencia de prensa y no se dejó llevar por el resultado.

El BCRA activa el fondeo de ANSES para impulsar los créditos hipotecarios

El programa comenzará con una licitación de $200.000 millones y contempla diez subastas por un total de $2 billones. Los bancos que reciban los fondos deberán ofrecer préstamos hipotecarios a una tasa máxima de UVA + 7,5%.

Ponce de León ganó en Junín y sumó su 28° triunfo en el TC2000

El piloto local se impuso en la séptima fecha de la temporada luego de una carrera marcada por las estrategias en boxes. Matías Rossi y Marcelo Ciarrocchi completaron el podio.

Batacazo del peronismo en Marcos Juárez tras 50 años de hegemonía del PRO

Germán Font se impuso con el 46 % de los votos y logró una victoria histórica para el peronismo en el distrito cordobés, considerado un símbolo del nacimiento de Cambiemos.

Compartir

spot_img

Popular