Este viernes, el presidente Mauricio Macri se reunió con su gabinete en la Quinta de Olivos y pidió “acostumbrarse a convivir con la volatilidad”, en una semana donde el dólar tuvo fuertes subas y leves bajas; sumado al incremento del riesgo país.
El mandatario, les pidió a sus ministros que transmitan “tranquilidad” a todos los sectores, adelantando que “vamos a tener meses de alta volatilidad por la incertidumbre política”.
«Tenemos que hacer nuestro trabajo lo mejor posible. Si nos ven tranquilos esto va a empezar a cambiar. Esta locura se cambia generando tranquilidad», manifestó Macri a su gabinete.
Así lo explicó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, tras la reunión. En línea con lo que el propio Macri expresó, el funcionario insistió con que los mercados están “temerosos” de un regreso de Cristina Kirchner al poder.
“Sería un desastre para la Argentina. Tenemos todo para solucionar los problemas estructurales. Y volveríamos a ese país autoritario, sumamente corrupto, que no respeta las reglas de juego, que no respeta al otro, y en el que puede pasar cualquier cosa. Reconocemos que los problemas generan angustia y preocupación en la gente, pero este es el camino correcto”, evaluó Dietrich.
En la reunión de Gabinete de este viernes, el presidente Macri analizó con su equipo la coyuntura política y económica. El único ministro que no estuvo presente en el cónclave fue el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne.
Quien también se expresó sobre la reunión fue la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien agregó que Macri pidió “tranquilidad y calma” ante el “nerviosismo” de las últimas jornadas.
Bullrich aseguró que el Gobierno seguirá con “la decisión de fondo” de ir junto al “líder de Cambiemos”, el presidente Macri, hacia “esta posición de calma y tranquilidad”.
Fuente: Clarín / ámbito.com