Macri pidió fortalecer la cultura del trabajo al visitar un centro del SAME

Dólar Oficial
$1.545,00
=
Dólar Tarjeta
$2.008,50
=
Dólar Informal
$1.570,00
=
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
=
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
672
=
Actualizado: 10:35 21/10 | downtack.com

El presidente Mauricio Macri celebró este miércoles el Día del Trabajador al visitar un Centro de Monitoreo de Seguridad del partido bonaerense de Lanús, donde, tras saludar a un grupo de empleados del SAME, convocó a “fortalecer la cultura del trabajo” y destacó que los trabajadores colaboran con el “crecimiento del país”.

El jefe del Estado estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

“El trabajo nos hace sentir protagonistas y da la oportunidad de demostrar que somos capaces de hacer nuestro aporte al resto de los argentinos para construir un futuro mejor para todos”, señaló Macri tras destacar “la importancia de fortalecer la cultura del trabajo”.

En ese sentido, señaló que “los que cumplen cotidianamente con sus tareas, colaboran con el crecimiento del país”.

Luego, Macri habló de las acciones del Gobierno para generar “empleos de calidad”, y citó la reciente apertura del mercado chino para más alimentos argentinos, como la carne de cerdo, “que va a significar mucho trabajo” en la cadena productiva y exportadora.

Además, se mostró complacido por la cosecha récord del campo que, según aseguró, “potenciará al resto de las actividades y a la generación de más empleo”.

“Este es el camino a seguir en una Argentina en la que dialogamos, construimos puentes y creemos en las relaciones de confianza de largo plazo, apostando a nosotros mismos, a nuestro trabajo y a las ganas que tenemos de progresar y de crecer como sociedad”, sentenció.

En la visita al SAME de Lanús, el Presidente dialogó con médicos y encargados de ese centro de emergencias, quienes le detallaron las labores que cumplen diariamente.

No es la primera vez que Macri visita a trabajadores de emergencias para celebrar el Día del Trabajador: el año pasado había estado en un cuartel de bomberos voluntarios de la localidad de Vicente López, en el norte del conurbano bonaerense.

Sin embargo, hasta el fallecimiento del líder de los trabajadores rurales, Gerardo ‘Momo’ Venegas, Macri celebraba el 1 de Mayo acompañado por el secretario general de Uatre.

La visita de Macri para celebrar el Día del Trabajador se produjo tras el paro por 24 horas que llevó adelante ayer un sector del sindicalismo ligado a los partidos de izquierda, al kirchnerismo y a la familia de los líderes de Camioneros: Hugo Moyano y su hijo Pablo.

Esa medida de fuerza fue considerada “un fracaso” por algunos funcionarios del Poder Ejecutivo.

De hecho, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, opinó que “no se vio un clima de paro” y remarcó que “el grado de acatamiento en muchos lugares estuvo relacionado con la disponibilidad de transporte”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en cambio, redobló la apuesta reclamándole al sindicalismo que llevó a cabo la medida de fuerza de ayer que pague los costos del operativo de seguridad que, según calculó, alcanzaban los 23 millones de pesos.

Por otro lado, la propia Bullrich admitió este miércoles que el gobierno nacional podría conformar una comisión para estudiar la posibilidad de que el adicional por feriado no sea contabilizado en el impuesto a las Ganancias.

De hecho, los gremios del transporte (colectivos, trenes y subtes), que decidieron parar este 1º de Mayo lo hicieron argumentando ese reclamo.

En diálogo con radio Mitre, Bullrich aseguró que “se está estudiando” ese cambio en el gravamen porque cuando “una persona tiene que trabajar un día feriado tal vez no le conviene”.

Según trascendió de fuentes oficiales, esa comisión estaría conformada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, quienes en los próximos días podrían mantener reuniones con los principales dirigentes de UTA y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que hoy convocaron a la medida de fuerza.

Esquel convoca guardavidas para la temporada de verano 2026-2027

La prueba de suficiencia se llevará a cabo el 4 y 5 de diciembre en el Natatorio Municipal de Esquel. Durante esas jornadas, los postulantes deberán realizar ejercicios destinados a evaluar sus capacidades para desempeñarse como guardavidas profesionales.

Indemnizarán a una pareja por una antena instalada junto a su casa

La estructura tenía 48 metros de altura y estaba ubicada a unos 25 metros de la casa, en un barrio residencial del sur del Gran Buenos Aires.

Niegan a Javier Milei un encuentro con el rey Felipe VI sin antes reunirse con Pedro Sánchez

De acuerdo con fuentes del Palacio de la Zarzuela citadas por la agencia EFE, el interés de Milei por reunirse con el monarca fue transmitido de manera informal por el Ejecutivo argentino a la Casa Real, como ocurrió durante anteriores viajes del mandatario a España.

Cerúndolo debutó en Bruselas con una victoria y avanzó a cuartos

El tenista de 28 años cumplió con su condición de favorito y resolvió el encuentro en dos sets, aunque debió afrontar un segundo parcial exigente que se definió en el tie-break.

Compartir

spot_img

Popular