jueves 23 julio 2026

Macri pidió fortalecer la cultura del trabajo al visitar un centro del SAME

Dólar Oficial
$1.510,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.512,66
0,15%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,21%
UVA
2.046,77
=
Riesgo País
437
6,59%
Actualizado: 22:06 23/07 | downtack.com

El presidente Mauricio Macri celebró este miércoles el Día del Trabajador al visitar un Centro de Monitoreo de Seguridad del partido bonaerense de Lanús, donde, tras saludar a un grupo de empleados del SAME, convocó a “fortalecer la cultura del trabajo” y destacó que los trabajadores colaboran con el “crecimiento del país”.

El jefe del Estado estuvo acompañado por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

“El trabajo nos hace sentir protagonistas y da la oportunidad de demostrar que somos capaces de hacer nuestro aporte al resto de los argentinos para construir un futuro mejor para todos”, señaló Macri tras destacar “la importancia de fortalecer la cultura del trabajo”.

En ese sentido, señaló que “los que cumplen cotidianamente con sus tareas, colaboran con el crecimiento del país”.

Luego, Macri habló de las acciones del Gobierno para generar “empleos de calidad”, y citó la reciente apertura del mercado chino para más alimentos argentinos, como la carne de cerdo, “que va a significar mucho trabajo” en la cadena productiva y exportadora.

Además, se mostró complacido por la cosecha récord del campo que, según aseguró, “potenciará al resto de las actividades y a la generación de más empleo”.

“Este es el camino a seguir en una Argentina en la que dialogamos, construimos puentes y creemos en las relaciones de confianza de largo plazo, apostando a nosotros mismos, a nuestro trabajo y a las ganas que tenemos de progresar y de crecer como sociedad”, sentenció.

En la visita al SAME de Lanús, el Presidente dialogó con médicos y encargados de ese centro de emergencias, quienes le detallaron las labores que cumplen diariamente.

No es la primera vez que Macri visita a trabajadores de emergencias para celebrar el Día del Trabajador: el año pasado había estado en un cuartel de bomberos voluntarios de la localidad de Vicente López, en el norte del conurbano bonaerense.

Sin embargo, hasta el fallecimiento del líder de los trabajadores rurales, Gerardo ‘Momo’ Venegas, Macri celebraba el 1 de Mayo acompañado por el secretario general de Uatre.

La visita de Macri para celebrar el Día del Trabajador se produjo tras el paro por 24 horas que llevó adelante ayer un sector del sindicalismo ligado a los partidos de izquierda, al kirchnerismo y a la familia de los líderes de Camioneros: Hugo Moyano y su hijo Pablo.

Esa medida de fuerza fue considerada “un fracaso” por algunos funcionarios del Poder Ejecutivo.

De hecho, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, opinó que “no se vio un clima de paro” y remarcó que “el grado de acatamiento en muchos lugares estuvo relacionado con la disponibilidad de transporte”.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en cambio, redobló la apuesta reclamándole al sindicalismo que llevó a cabo la medida de fuerza de ayer que pague los costos del operativo de seguridad que, según calculó, alcanzaban los 23 millones de pesos.

Por otro lado, la propia Bullrich admitió este miércoles que el gobierno nacional podría conformar una comisión para estudiar la posibilidad de que el adicional por feriado no sea contabilizado en el impuesto a las Ganancias.

De hecho, los gremios del transporte (colectivos, trenes y subtes), que decidieron parar este 1º de Mayo lo hicieron argumentando ese reclamo.

En diálogo con radio Mitre, Bullrich aseguró que “se está estudiando” ese cambio en el gravamen porque cuando “una persona tiene que trabajar un día feriado tal vez no le conviene”.

Según trascendió de fuentes oficiales, esa comisión estaría conformada por los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción y Trabajo, Dante Sica, quienes en los próximos días podrían mantener reuniones con los principales dirigentes de UTA y de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que hoy convocaron a la medida de fuerza.

Alerta por apuestas deportivas: investigan dos partidos de España

Además de los casos vinculados a España, el informe también incluyó otras alertas correspondientes a partidos protagonizados por Sudáfrica, México, Bélgica y Bosnia Herzegovina.

Madryn: dictaran un curso de manipulación de alimentos en el B° América

El curso de manipulación de alimentos se dictará en el barrio América de Madryn, con cupos limitados e inscripción presencial.

Los incendios en Florida ya arrasaron más de 10.000 hectáreas por la sequía

En todo Estados Unidos, los incendios forestales ya superan los 41.000 en lo que va de 2026 y han devastado alrededor de 1,5 millones de hectáreas, reflejando una temporada especialmente intensa en varias regiones del país.

Investigación sobre AFA vincula a exsocio del dueño de la mansión de Pilar

Además, Lucero también aparece mencionado en una investigación judicial en Santiago del Estero por haber trabajado en Servicios Lindor SRL, una empresa incorporada por la fiscalía a una presunta estructura utilizada para desviar fondos de la AFA.

Compartir

spot_img

Popular