sábado 22 junio 2024

Rawson presente en la Feria Internacional del Libro

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 14:08 22/06 | downtack.com

Representantes de Rawson participarán de “Libro%”, una iniciativa de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), en la cual se promueve y facilita la participación de estas instituciones en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

La adquisición de material bibliográfico a elección, a precios subsidiados y la participación en diferentes encuentros y talleres, además de actividades complementarias durante tres días, son las principales posibilidades de esta participación.

La delegación de Rawson viajará este jueves 2 de mayo y está conformada por integrantes de las bibliotecas de los Barrios Río Chubut, Noemí Paso, y 490 Viviendas Sur, Karla Alarcón, y Popular “Asencio Abeijón”, Vivian Block y Melina Reula.

La gestión y coordinación de esta acción conjunta, que se realiza por primera vez, está vinculada con el proyecto de Reactivación de Salas de Lecturas Barriales en centros comunitarios de la Capital provincial, que se desarrolla actualmente por iniciativa de la Biblioteca “Asencio Abeijón” con el acompañamiento de distintos organismos oficiales.

La participación de Rawson en el programa de la CONABIP tuvo el apoyo del senador Alfredo Luenzo y de la diputada provincial Alejandra Marcilla, destacaron, representando una experiencia nueva para las entidades capitalinas.

El programa “Libro%” se desarrollará este año por 14º año consecutivo y comenzará el viernes 3 de mayo con la acreditación y acto de bienvenida; extendiéndose así hasta el domingo 5 con actividades de selección y compra de libros a valores especiales, con posibilidades de otras actividades complementarias como talleres, encuentros y visitas guiadas.

El programa es considerado una de las acciones más importantes de la CONABIP ya que se reúnen escritores y lectores, y donde las bibliotecas populares están presentes como protagonistas de uno de los movimientos culturales históricos del libro y la lectura en la Argentina.

La 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, en tanto, comenzó el 25 de abril y se extenderá hasta el 13 de mayo en el Predio Ferial La Rural, con una superficie de más de 45.000 metros cuadrados.

El encuentro está considerado el más concurrido en su tipo, en el mundo de habla hispana, y recibe la visita de más un millón de lectores y más de doce mil profesionales del libro.

Es organizado desde 1975 por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura.

Desarticulan una red de desguace ilegal de vehículos en San Juan

Detienen a dos imputados en un operativo que desmanteló un desarmadero clandestino de automóviles de lujo en Santa Lucía.

Paro de colectivos, trenes y subtes afectará el AMBA la próxima semana

Un gremio confirmó un paro de 24 horas en el Área Metropolitana de Buenos Aires, afectando colectivos, trenes y subtes.

Cómo se encuentra Jorge Lanata a una semana de su internación

El periodista Jorge Lanata sigue internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires tras un paro cardíaco. Su estado de salud preocupa: está intubado y sedado desde el sábado.

Éxito en la ocupación turística en Mendoza

Mendoza celebra el éxito de la ocupación turística en junio, superando expectativas durante los fines de semana largos.

Compartir

spot_img

Popular