Este miércoles, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, se reunirá nuevamente con representantes del Ministerio de Economía para abordar el conflicto por el pago de la coparticipación. La reunión está convocada para las 11 de la mañana en los tribunales de la Corte Suprema. Aunque el titular de la cartera económica, Luis Caputo, no estará presente, cuatro funcionarios del área participarán en el encuentro.
MIRÁ TAMBIÉN | Manuel Adorni asume la Secretaría de Comunicación y Medios
Entre los representantes del Ministerio de Economía que asistirán se encuentran José María García Hamilton, secretario Legal y Administrativo; Carlos Guberman, secretario de Hacienda; Valeria Sánchez, subsecretaria de coordinación fiscal; y Alejandro Speroni, secretario de Legal. Desde el entorno de Caputo señalaron que su ausencia se debe a que las reuniones son de carácter técnico y, por lo tanto, participan aquellos que dominan los aspectos específicos del tema.
Por parte del Gobierno porteño, Jorge Macri será acompañado por el Procurador General, Martín Ocampo, y el ministro de Justicia de la Ciudad, Gabino Tapia. Macri había señalado previamente que, en audiencias anteriores, no se logró un acuerdo debido a diferencias en la interpretación del fallo de la Corte Suprema sobre el pago de la coparticipación. Según el alcalde porteño, la Nación no está cumpliendo con el pago por goteo del 2,95% que el máximo tribunal estipuló en diciembre de 2022.
MIRÁ TAMBIÉN | Milei se reunió con los diputados que apoyaron el veto a la reforma jubilatoria
El conflicto por la coparticipación se remonta a la decisión tomada por el expresidente Alberto Fernández de modificar los fondos asignados a la Ciudad de Buenos Aires. Si bien la Corte Suprema falló a favor del gobierno porteño, desde la Ciudad consideran que el Gobierno Nacional sigue incumpliendo el fallo al pagar de manera discrecional desde agosto. Las reuniones entre las partes continúan sin avances concretos desde enero de este año.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Archivo.