martes 17 junio 2025

Macron pidió un alto al fuego en una conversación con Netanyahu

Dólar Oficial
$1.185,00
-1,25%
Dólar Tarjeta
$1.540,50
-1,25%
Dólar Informal
$1.200,00
0,84%
Dólar MEP
$1.181,83
-0,64%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
687
-0,15%
Actualizado: 17:14 17/06 | downtack.com

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, la urgencia de detener las hostilidades en Oriente Medio, alertando sobre los riesgos de prolongar el conflicto en Gaza y Líbano.

MIRÁ TAMBIÉN | Nuevo récord de migrantes llegan al Reino Unido

Este domingo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, sostuvo una conversación telefónica con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en la que insistió en la necesidad de un alto al fuego en Oriente Medio. Macron subrayó que la continuación de la guerra en Gaza y su posible extensión al Líbano podrían ser perjudiciales para la seguridad de Israel.

En un comunicado oficial, la presidencia francesa informó que Macron reiteró su «convicción de que el momento de un alto al fuego ha llegado» y advirtió que el suministro de armas y la prolongación de las hostilidades no contribuirán a estabilizar la región. Este posicionamiento de Macron se da en un contexto diplomático tenso, luego de que el presidente francés pidiera el cese del envío de armamento a Israel, lo que generó malestar en Netanyahu.

MIRÁ TAMBIÉN | El papa volvió a pedir «un alto el fuego inmediato» en Medio Oriente

A pesar de las fricciones, Macron expresó su solidaridad con el pueblo israelí, en especial con las víctimas y los rehenes, y reafirmó el derecho de Israel a defenderse frente al terrorismo. Además, mencionó el apoyo militar que Francia ha brindado a Israel durante los últimos meses ante los ataques iraníes. Sin embargo, también reconoció que actualmente Francia no está proporcionando armamento a Israel.

El diálogo entre ambos líderes se produce en vísperas del primer aniversario del ataque de Hamás contra Israel, un evento que incrementó las tensiones en la región y ha llevado a una serie de escaladas bélicas desde entonces.

Fuente: DW

Foto: Archivo

Cómo es la tobillera electrónica que deberá usar Cristina Kirchner 

La ex presidenta utilizará una tobillera GPS y será controlada 24/7 por el sistema de geolocalización del Gobierno porteño. La Justicia fijó condiciones estrictas para evitar violaciones al arresto.

Vacunación Antigripal: Chubut superó las 60.000 dosis aplicadas

Se recordó que la vacuna está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo en los 140 vacunatorios de la provincia.

Investigan a un referente de la comunidad wichi por abuso sexual infantil

La Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género inició una investigación de oficio tras recibir una denuncia que involucra a un referente comunitario. Se tomaron medidas urgentes para proteger a los niños presuntamente afectados.

Fluminense y Borussia Dortmund empataron en su debut  

Con este resultado, Fluminense y Borussia Dortmund comparten el segundo lugar del Grupo F, detrás de Botafogo. Ambos buscarán su primer triunfo el próximo sábado: los brasileños ante Ulsan y los alemanes frente a Mamelodi Sundowns.

Compartir

spot_img

Popular