El Intendente de Trelew, Adrián Maderna, recibió este martes al vicegobernador Ricardo Sastre. Al término del encuentro, el mandatario fue consultado por el aspecto político del encuentro, tras el cruce de declaraciones de la semana pasada con el Gobernador.
Remarcó que con el vicegobernador “dialogamos sobre situaciones como el Parque Industrial, la utilización de los cascos y las tierras; y explicamos la Central de Cargas. (Con Sastre) tenemos una relación que vamos a seguir manteniendo vigente”.

El intendente Maderna evitó confrontar con el gobernador Mariano Arcioni y remarcó que “institucionalmente tenemos que ser respetuosos y maduros –porque- si le va bien a la provincia le va a ir bien a las localidades”.
Agregó que en este tiempo “no he tenido comunicación con el Gobernador –agregando que durante el fin de semana- he tenido comunicación con los Ministros de Gobierno (José maría Grazzini) y Seguridad (Federico Massoni)” a partir del temporal.
Fuera de estas comunicaciones, “en términos políticos, no hemos tenido acercamientos”.
El intendente Maderna remarcó ante la situación con el Ejecutivo provincial que “la única forma que haya un conflicto es que haya un ida y vuelta, opero de mi parte y nuestro lugar no vamos a responder agravios”, apuntó.
Acotó en este sentido que “la mejor forma hoy es trabajar, más con vecinos que la están pasando mal”.
“Si mantenemos las cosas de forma madura y pensando en la gente, que lo que se diga queda en una anécdota, y se trabaje con objetivos claros y esperando obras, creo que va a ser la mejor respuesta para los vecinos”, precisó.

Además manifestó que no está programada ninguna reunión entre él, el gobernador y el vicegobernador. “No se nos ha convocado, pero más allá de una reunión, lo importante es trabajar en proyectos en común –ya que- tenemos muchos en común para resolver”, opinó.
Finalmente, concluyó señalado que “puede tener un montón de connotaciones (el término de ‘miserables’ utilizado por el gobernador Arcioni) pero nosotros estamos tranquilos con lo que hacemos”.
“No hemos puesto ningún palo en la rueda y apostamos a poder gobernar. Por eso, es preferible ni siquiera contestar”, concluyó.