El intendente de Trelew, Adrián Maderna, participó este jueves por la mañana de la entrega de certificados a los médicos residentes egresados que, en muchos casos, seguirán vinculados con la salud pública.
Estuvieron presentes además, el ministro de Salud, Adrián Pizzi, el director del Hospital, Sebastián Restuccia, la directora asociada Sofía Testino, el director del Materno Infantil, Raúl Musante, y el subsecretario Mariano Cabrera.
El mandatario municipal destacó que es “un orgullo poder acompañar este acto tan emotivo con la posibilidad de que residentes que se han formado en el Hospital Zonal de Trelew tengan la oportunidad de seguir dentro del sistema de salud; es una decisión muy importante por parte del ministro y del gobernador”.

Al mismo tiempo, enfatizó que “sin dudas es muy importante que el hospital sea cabecera en valorar la capacitación y permanencia de los profesionales en el ámbito de la salud pública. Eso demuestra la importancia que tiene, la calidad del recurso humano y el servicio de atención, que es de primer nivel”.
Por su parte, el ministro Adrián Pizzi puntualizó “la importancia de personas que transcurren su formación en nuestros establecimientos”, porque “la residencia siempre alimenta de recurso humano al sistema público de salud”.

RESIDENTES EGRESADOS
Pediatría: Doctoras Daniela Belén Cisneros, Romina Eugenia Boloqui, Ana Clara Doménech y Francis Elizabeth Ballerini
Clínica: Doctor Leonardo Chávez.
Post Básica UCIP: Doctora Corina Lamponi.
Tocoginecología: Doctora Natali Schattman.
Salud Mental Comunitaria: Licenciados Sebastián Alejandro González y María Sol Fernández.