viernes 26 junio 2026

Madryn: El detenido por femicidio fue denunciado por violencia de género

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.500,98
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.011,27
0,07%
Riesgo País
437
=
Actualizado: 04:02 26/06 | downtack.com

La expareja de Gabriel Orellana, detenido desde el viernes pasado, radicó este fin de semana una denuncia por violencia de género. Ella es la hermana de la menor de 14 años asesinada por Orellana el viernes en el barrio Pujol de Puerto Madryn.

Precisamente, ella fue la primera en llegar al comercio donde fue asesinada su hermana y vio salir a Gabriel corriendo del lugar, de donde también se habría llevado 30 mil pesos. Afuera del local había otros vecinos, que confirmaron los dichos de la adolescente.

La joven tiene 19 años y en su denuncia describió al femicida como “una persona violenta, impostor de órdenes para que ella como pareja haga lo que él ordena”, expuso en la presentación que se suma al material que tiene los investigadores contra el detenido.

La joven dio cuenta de varios episodios de violencia de género sufridos estando en pareja con el hombre “de los cuales nunca ha radicado denuncia alguna al respecto”, mencionando que en octubre “Orellana llegó en estado de ebriedad al domicilio en el que conviven, y la amenazó con cuchillos a ella y al bebé de un año que tienen en común”.

También describió que el jueves, un día ante del femicidio, “vivió el último episodio de violencia, dado que Orellana le pidió que cocinara, pero ella se negó en virtud que tenía que atender a su hijo porque él no quería hacerlo”, ante lo cual el violento le golpeó la cabeza contra la pared y le propinó golpes en los brazos.

Precisamente, la joven reveló que ese día observó en el teléfono que Orellana había buscado en Google “como matar a una persona” y “los puntos débiles para matar a una persona”, expresó en la denuncia.

Vale recordar que tras la detención, este sábado se realizó la audiencia de control de detención en la cual se le dictaron 4 meses de prisión preventiva. La causa está a cargo del fiscal Jorge Bugueño.

Orellana está imputado por “femicidio en concurso con femicidio transversal, en concurso con homicidio en ocasión de robo”.


El femicida de Lía buscó un día antes en Google «como matar a una persona»


Ya son 188 los muertos y más de 1.500 los heridos por los terremotos en Venezuela

En medio de la emergencia, Caracas también enfrenta importantes daños estructurales, largas filas para abastecerse de alimentos, agua y combustible, además de los problemas derivados de la interrupción de servicios básicos y algunos episodios de saqueos registrados en zonas afectadas.

Estados Unidos destina US$150 millones para asistir a Venezuela

Debido a que el Aeropuerto Internacional de Maiquetía permanece cerrado por los daños sufridos en su infraestructura, el traslado de los rescatistas y del equipamiento será coordinado por el Departamento de Estado junto con el Pentágono

Burro tendrá su propia película y ya confirmaron la fecha de estreno

DreamWorks confirmó que Burro tendrá su propia película. El esperado spin-off de la saga Shrek llegará a los cines el 30 de junio de 2028 con Eddie Murphy nuevamente como la voz del personaje.

Economía busca renovar $16,2 billones y completar la colocación del bono AO28

Analistas de PPI estiman que, debido al elevado volumen de vencimientos que enfrenta el Tesoro, la licitación podría ofrecer un rendimiento superior al observado actualmente en el mercado secundario para incentivar la participación de los inversores.

Compartir

spot_img

Popular