Con este fin, este lunes se reunieron en Puerto Madryn el intendente Gustavo Sastre con representantes de distintas instituciones educativas del Nivel Inicial.
Allí se analizó la posibilidad de llevar adelante, con los protocolos sanitarios correspondientes, una nueva edición de las colonias de verano en la próxima temporada estival.
Se trata de una propuesta pensada fundamentalmente como espacio recreativo y de vinculación para los niños y las niñas. Además, se presentó al Municipio una solicitud para poder realizar algún tipo de ceremonia de egreso para cerrar el año.
El Intendente explicó tras la reunión que “durante el encuentro se cubrieron dos ejes, por un lado la posibilidad de la realización de colonias tanto para el sector público como para el privado”.

Por otro, “recibimos la solicitud para poder realizar algún tipo de ceremonia de egreso. En ese sentido, la reunión resultó muy valiosa porque les comunicamos que los protocolos sanitarios ya fueron presentados ante las autoridades provinciales y aguardamos su aprobación en los próximos días”, reveló.
En este sentido, el Intendente explicó que “se trata de avanzar en propuestas que nos permitirán generar espacios de revinculación, integración y desarrollo para los niños y niñas de nuestra ciudad”.

Además, “también se podrán reactivar las actividades de las instituciones de nivel inicial. Sin dudas, cambiará la metodología con la que veníamos trabajando años anteriores, seguramente, se desdoblarán los turnos, siempre pensando en brindar la mejor calidad sanitaria”.
Por último, indicó que “continuamos adaptándonos a la ‘nueva normalidad’ de forma paulatina y segura. Estamos trabajando fuertemente en el regreso de las colonias, la idea es fortalecer los espacios de socialización tan golpeados por la pandemia”.
