jueves 25 abril 2024

Madryn: inauguraron un sistema de monitoreo de cámaras en el barrio Presidente Perón

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 07:38 25/04 | downtack.com

Se inauguró este viernes en el barrio Presidente Perón de Madryn un moderno sistema de monitoreo con cámaras de seguridad.

En esta primera instancia se instalaron solo cuatro, pero se tiene previsto que en un futuro sean 16. Además, lo innovador de este sistema será que las mismas podrán ser monitoreadas por los vecinos desde sus teléfonos celulares.

En ese marco, el ministro de Seguridad del Chubut, Federico Massoni, reconoció que «es un paso muy importante y con una novedad; este tema lo venimos trabajando con la Asociación Vecinal que realizó el pedido, como también fue un pedido expreso que había realizado el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre».

«Esta es una de las plazas más concurridas del barrio, en donde de forma permanente hay chicos. Tenemos con cobertura de monitoreo la plaza, el edificio de la vecinal y también la escuela. Este es un lugar donde hay muchísimo movimiento», describió.

«La novedad es que la cámara que va a apuntar a esta plaza, es una a la cual podrán acceder todos los vecinos. Van a tener la tranquilidad que si su hijo viene a jugar, van a poder controlar cuáles son sus movimientos en la plaza desde su casa. Esto será con libertad de ingreso, siempre y cuando tengan computadora, o teléfono con sistema Android», indicó.

Massoni precisó que «en un comienzo ese ingreso lo autorizará la Policía o la Vecinal, pero en un futuro lo que vamos a hacer es liberar el ingreso a la cámara, para que cualquier vecino lo vea. Y esto no solo lo vamos a hacer en la plaza».

El ministro destacó que «el objetivo es que todas las cámaras de seguridad que tiene la ciudad sean de uso de absolutamente de todos los vecinos, porque lo que estamos buscando es que haya miles de ojos mirando, controlando la seguridad y lo que ocurre en la ciudad».

«Muchos me hicieron el planteo que también los delincuentes estarán mirando las cámaras, pero ellos ya saben dónde están las cámaras y a lo que se le da prioridad es a aquellos que controlan. Cuantos más ojos, más control hay», subrayó el funcionario provincial.

INSEGURIDAD

Por otro lado, el ministro señaló que «hechos de inseguridad tenemos en todas las ciudades, en todos los barrios; en algunos más, en otros, menos. Este no es un barrio considerado caliente, pero es un barrio donde ocurren hechos delictivos; fundamentalmente, hechos de comercialización de estupefacientes, de los cuales la vecinal nos contó», y dejó en claro que «toda plaza debe ser un acceso público para los chicos, no un acceso al delincuente para realizar comercialización».

En esta línea, Massoni aseguró que «todo esto irá acompañado de mucha presencia policial. Hemos conformado un nuevo grupo que se llama GAT -Grupo Antinarcóticos de Territorio- el cual realizará tareas tanto en Trelew, en Madryn, en Comodoro Rivadavia, y demás ciudades, tareas como para que todos los padres se queden tranquilos de vque en el barrio, en el lugar donde ellos y sus hijos se mueven libremente, lo puedan hacer porque tendrán mucha presencia policial».

Respecto al GAT, reconoció que le generará «una molestia» al vecino, pero que la misma le va a dar «la garantía de que -en el lugar donde esté el grupo- no hay gente armada, con estupefacientes, con pedido de captura, porque los van a identificar a todos y vamos a hacer un control permanente».

Los controles que realizará este grupo especializo será iguales a los que se denomina «de saturación». «Va a haber identificación de personas, control de que no tengan antecedentes o pedido de captura, va a haber controles vehiculares. Nosotros le tenemos que dar la garantía al vecino de que va a estar en paz», describió el ministro.

Para finalizar, Massoni dijo que en el barrio Presidente Perón «está previsto que se instalen más cámaras. Ahora se instalaron cuatro, una que va a ser a la cual va a tener acceso el público, y el resto de forma gradual va a ir teniendo ese acceso. De este vamos a pasar a otros barrios y así tenemos que conseguir que se irradie absolutamente toda la ciudad, porque cuando más irradiada, cuanto más ojos haya mirando, lógicamente que va a haber más seguridad».

Alerta por tormentas y granizo en cinco provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas por tormentas fuertes con posibilidad de granizo para varias regiones del norte argentino.

Milei: «Lograremos nuestros objetivos a pesar de la política»

El presidente Javier Milei enfatizó que alcanzarán sus objetivos "a pesar de la política". Durante una cena de la Fundación Libertad, relató una anécdota con el ministro del Interior, Guillermo Francos, donde le manifestó que los resultados llegarían independientemente de la sanción de la ley.

Sánchez analiza posible renuncia al frente del Gobierno español

En una carta a la ciudadanía, Sánchez lamenta el ataque contra su esposa y cuestiona si vale la pena seguir en medio de la situación actual.

Trabajadores de UTA recibirán bono de $500.000: Quiénes califican y cómo se pagará

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anuncia un acuerdo parcial con las Cámaras Empresarias que incluye un bono de $500.000 pagadero en dos cuotas iguales.

Compartir

spot_img

Popular