viernes 10 julio 2026

Madryn: Investigan contrataciones irregulares en la Administración Portuaria

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
=
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
-0,98%
Actualizado: 07:05 10/07 | downtack.com

La causa investiga presuntas contrataciones direccionadas hacia determinadas empresas. En principio, la calificación de la investigación es por presuntas negociaciones incompatibles y la consecuencia defraudación a la Administración Pública.

El expediente se inició en febrero a raíz de una denuncia y los procedimientos, realizados por efectivos de la Policía del Chubut principalmente en viviendas de la zona sur de la ciudad, secuestraron documentación y soportes tecnológicos. Días pasados, las actuales autoridades de la Administración Portuaria aportaron expedientes de las contrataciones.

«Estas empresas responden a un grupo de tipo familiar y a su vez tendrían vinculaciones entre sí», sostuvo el fiscal Williams en contacto con los medios.

«Son lazos parentales, conyugales, algunas con una relación de amistad, y todas empresas facturaban univocamente con un único proveedor que era la Administración Portuaria», remarcó.-

«Hemos pedido documental, la analizamos y encontramos indicios relevantes para solicitar estos allanamientos. Ahora buscamos soportes documentales y electrónicos donde haya constancia de estas contrataciones», precisó el fiscal.

«En principio es una instancia preliminar, estamos tratando de determinar si lo que tenemos como hipótesis después puede confirmarse», aclaró.

«Lo circunscribimos a diciembre de 2015 y a abril del corriente año, habrá que determinar la existencia de los trabajos y si los precios realmente se condicen con los del mercado, pero hablamos de cifras millonarias que tienen que ver con la logística del puerto, obras, compras de productos, movimientos de suelos y otros tipos de prestaciones», especificó Williams.

China pidió a EE.UU. poner fin al bloqueo económico contra Cuba

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Mao Ning, afirmó que las sanciones aplicadas durante más de seis décadas violan los propósitos de la Carta de la ONU y las normas básicas de las relaciones internacionales.

Incendio forestal en el sur de España dejó al menos 12 muertos

Algunas de las personas fallecidas fueron encontradas en vehículos, mientras continuaban las tareas de búsqueda y control del incendio. Para combatir el fuego fueron desplegados unos 150 bomberos y cinco camiones cisterna durante toda la noche.

El tifón Bavi avanza hacia el sur de Japón con vientos extremos

El fenómeno, considerado el noveno tifón de la temporada y clasificado como "violento", se ubicaba al sur de la prefectura de Okinawa, en el mar de Filipinas. Las autoridades advirtieron sobre el riesgo de oleaje intenso, lluvias torrenciales y deslizamientos de tierra.

Revelan un supuesto plan iraní para asesinar a Donald Trump

Israel entregó a Estados Unidos información de inteligencia que apunta a que Irán habría desarrollado un nuevo plan para asesinar al presidente Donald Trump, según publicó The Wall Street Journal, que citó a fuentes familiarizadas con el asunto.

Compartir

spot_img

Popular