En el marco una la audiencia apertura y de control de detención, la jueza Marcela Pérez imputó este jueves a una pareja de jóvenes, de 16 y 18 años, detenida por el «homicidio con alevosía» de Rosario Guenchur Millapel, de 86 años, quien murió quemada en el incendio de una casa en Puerto Madryn.
Una mujer murió en un incendio e investigan si se trató de un crimen
La Fiscalía, representada por la funcionaria Ivana Berazategui, sospecha que la mataron para vengarse de su hijo, con el que habían discutido en una cena familiar.
EL HECHO
El lamentable suceso ocurrió el pasado lunes por la madrugada, en una vivienda ubicada sobre la calle Manuel Verdeal al 1.300. Allí se celebró una reunión familiar, de la que formaron parte una pareja de adultos, el hijo de la mujer -de 16 años- y su novia, de 18. En una de las habitaciones dormía la madre del hombre, Rosario, quien padecía una enfermedad y no tenía movilidad propia.
El grupo se encontraba festejando el campeonato obtenido por la selección argentina en el Mundial de Fútbol de Qatar, pero en un momento de la madrugada, hubo una discusión entre el menor y su padrastro. A raíz de la pelea, la pareja solos en el lugar con la anciana.
«Producto del enojo por la discusión y, en represalia contra los adultos, golpearon fuertemente en la cabeza a la mujer, dejándola inconsciente, para luego dar inicio al incendio en la habitación donde se encontraba la anciana. El fuego arrasó con toda la habitación y provocó la muerte por incineración total», indicó la fiscal Berazategui en su escrito de apertura de investigación donde solicitó que se impute a ambos adolescentes por «homicidio con alevosía», con la pena única de prisión perpetua.
Por otro lado, cabe mencionar que se dispuso que el menor continúe detenido en el COSE. En tanto su novia, quien siendo menor de edad se vio involucrada en otro homicidio, pero fue sobreseída por ser inimputable por su edad, seguirá alojada en otra dependencia carcelaria de la zona.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Puerto Madryn.