lunes 13 julio 2026

Madryn recibió insumos sanitarios por más de 3 millones de pesos

Dólar Oficial
$1.505,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.956,50
-0,33%
Dólar Informal
$1.525,00
0,99%
Dólar MEP
$1.523,65
-0,08%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
405
0,75%
Actualizado: 19:20 13/07 | downtack.com

La Municipalidad de Puerto Madryn recibió insumos sanitarios del Banco Galicia, mediante el convenio estipulado por la Ordenanza N°11.351, del año 2020. La norma creó una contribución especial, extraordinaria y solidaria, con el fin de formar un fondo de emergencia por la pandemia de Covid-19.

La iniciativa se enmarcó en el programa «Salud en movimiento», cuyo objetivo es avanzar en las planificaciones comunitarias de prevención y promoción.

Los insumos se distribuyeron en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) «Dr. Aristarain», «Primitiva Azcárate», «Madre Teresa de Calculta» y «Barrio Fontana».

También se repartieron insumos en el área de Discapacidad de Adultos Mayores, la Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud y en la Sala Eventual de Primeros Auxilios del Muelle.

LOS INSUMOS

Madryn recibió dos cardiodesfribiladores DEA, un tubo de oxígeno para traslado, un aspirador portátil, un resucitador manual para adulto y otro pediátrico, seis nebulizadores hospitalarios, dos sillas de ruedas estándar y una camilla de examinación para pacientes adultos y pediátricos.

Además, la entrega incluyó seis estetoscopios, seis negatoscopios simples, seis oxímetros de pulso pediátrico y adulto de dedo o de pared, seis tensiómetros digitales estándar para adultos o tensiómetros aneroides de pared, 12 termómetros digitales estándar, un pantoscopio para pared o portátil, seis tablas Snelle y dos carros de curaciones.

Veteranos de Malvinas pidieron separar el reclamo de soberanía del partido ante Inglaterra

La Federación convocó a la sociedad y a los medios de comunicación a honrar tanto la memoria de los caídos como el esfuerzo de los futbolistas, destacando que el reclamo de soberanía es permanente.

Vaca Muerta espera inversiones mínimas por US$16.500 millones por el RIGI

"Hay 17 proyectos aprobados y 20 en trámite. De los aprobados, todos con inversión anunciada dentro de los dos primeros años, nos da que la inversión mínima es de 16.500 millones de dólares", concluyó Carbajales.

Flamengo acelera por Thiago Almada y complica el sueño de River

El Atlético de Madrid estaría dispuesto a negociar la salida del volante si recibe una propuesta satisfactoria. Con River y Flamengo en carrera, el futuro de Thiago Almada promete convertirse en una de las grandes novelas del mercado de pases.

Messi se despidió de Kansas antes de la semifinal con Inglaterra

El mensaje de Messi fue interpretado como una despedida simbólica del lugar donde la Selección construyó gran parte de su camino en el Mundial y desde donde inició la ilusión de alcanzar una nueva final.

Compartir

spot_img

Popular