Este viernes, se entregó ante la Policía Carlos «Ze Pequeño» Fernández, quien se encontraba prófugo por un intento de homicidio cometido el sábado. El joven de 25 años se encontraba acompañado por su abogado articular Néstor Coronel. Hay que mencionar que en la causa también está imputado Mario Suarez, un condenado por homicidio que tenía salidas transitorias.
Con respecto al hecho, hay que recordar que ocurrió el pasado sábado en Puerto Madryn, sobre calle Contin al 600, cuando una persona fue apuñalada por dos sujetos, que serían Suarez y Fernández. Los primeros datos indican que la víctima alquilaba la casa, propiedad de la familia Suarez y se habían generado inconvenientes.
Esa tarde, la víctima indicó que estaba en su domicilio durmiendo cuando dos personas lo despertaron a los golpes. En su relato precisó que trató de defenderse pero los autores lo apuñalaron. Actualmente se encuentra internado en el Hospital con un pulmón perforado.
En tanto, tras lo ocurrido, el fiscal Jorge Bugueño y el funcionario Fernando Blanco presentaron la imputación por «tentativa de homicidio» ante la jueza Patricia Asaro, quien dispuso que continúen detenidos.
Suarez, quien presidía una cooperativa de ex convictos, fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio de Franco Ampuy, de 20 años, cometido en 2013 en el barrio «630 viviendas». En tanto, la condena fue confirmada en todas las instancias judiciales y Suarez, que se encuentra alojado en la Comisaría Tercera, logró ser beneficiado con salidas transitorias por haber cumplido más de la mitad de la condena trabajando en la cooperativa «Juntos Podemos».
Con respecto a Fernández, hay que remarcar que ya cumplió pena en diversas condenadas por robos y por intento de homicidio.


