El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió este jueves con los impulsores de la «Copa Patagónica de Cerveza» en Madryn, que se realizará el mes próximo en la localidad portuaria.
Al respecto, el mandatario municipal explicó que «se trata de un evento que permitirá visibilizar aún más la cultura de la producción artesanal de cerveza, que hace tiempo viene en aumento».
La primera edición de la «Copa Patagónica de Cerveza» se realizará el 21 y 22 de octubre y «significará seguir potenciando las rutas gastronómicas y turísticas de Madryn», resaltó Sastre.
En la Patagonia hay más de 100 cervecerías artesanales, y la realización de la actividad ayudará además a fomentar la producción artesanal, ya que promueve la transferencia de conocimiento hacia el sector, promueve el turismo y reacciona la cadena de valor gastronómica en bares y restaurantes.
En el evento, además de la cerveza, habrá lugar para la exposición de productos como sidras e hidromieles que también participarán del certamen.
Entre todas las actividades, hay que señalar que se llevarán a cabo diez exclusivas Masterclass con productores y referentes del sector, quienes expondrán en una variada cantidad de temas relacionados a la producción, el proceso y la calidad de cada producto teniendo en cuenta cuerpo, color, sabor y otros ítems.
Estas Masterclass serán sin duda las alternativas más importantes para los participantes de la Copa. Se realizarán en un auditorio durante los dos días de duración del evento, y se complementarán con las visitas a dos fábricas locales: Artesana y Wynt.
Para finalizar el encuentro, Meza y Kurtzk le mostraron a Sastre los productos que realizan en «Cervecería Brücke», en Madryn. Esta es una de las marcas locales que estarán presentes durante la Copa Patagónica a realizarse el mes próximo.