Contacta con Nosotros

Policiales

Madryn: Murió al incendiarse su vivienda e investigan un presunto homicidio

La víctima fue identificada como Elvio Rubilar y tenía 56 años. El hecho ocurrió alrededor de las 7.15 de este miércoles en la Casa 103 del barrio Covimar 1, en la calle Formosa al 600. Cuando llegó la ambulancia el sujeto yacía en la vereda porque un vecino había ingresado a rescatarlo en medio del humo y el fuego. Pero además presentaba un fuerte golpe en la cabeza. El deceso de produjo en medio de los trabajos de reanimación del personal sanitario.

Publicado

en

Incendio y presunto homicidio en Madryn

El hecho fue descubierto este miércoles después de las 7 de la mañana, cuando personal intervino en un incendio en un domicilio de Formosa al 600, en el barrio Covimar.

Un vecino logró sacar a Elvio Ramón Rubilar, de 56 años, quien vivía allí para intentar reanimarlo.

El examen inicial realizado en el Hospital determinó que la muerte podría haber sido horas previas al incendio por un presunto traumatismo de cráneo.

Este miércoles al mediodía estaba prevista la autopsia, a cargo del Cuerpo Médico Forense. Sin embargo, la misma fue postergada ya que por protocolo se debe realizar al cuerpo la prueba de Covid-19, por lo que recién este jueves se realizaría la pericia.

El incendio habría sido intencional, si bien se espera la pericia oficial del cuerpo de bomberos. “Si se tratase de un homicidio, no se descarta que el fuego pueda haber sido iniciado para intentar borrar cualquier rastro”, indicó el fiscal Ismael Cerda, presente en el lugar.

En la escena, además de Bomberos, trabajan en el lugar efectivos de Criminalistica y de la División de Investigaciones. Por el momento no hay detenidos.

Los investigadores no descartan que de tratarse de un homicidio, el móvil tenga vínculos con negocios ilegales de los cuales está sospechado Rubilar.

Uno de los negocios ilegales atribuidos a la víctima, está vinculado al narcotráfico, ya que posee una causa en proceso en la Justicia Federal. En el fuero de la justicia local, posee una causa por tenencia de arma de fuego.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Madryn.