Contacta con Nosotros

Mundo

Un ciclón deja al menos nueve muertos y destrozos en el sur de Brasil

Publicado

en

Foto: Prefeitura de Chapecó

Un ciclón con vientos de hasta 120 kilómetros por hora castigó la región sur de Brasil y dejó nueve muertos, destrozos e inundaciones, según indicó la agencia AP.

Nueve de los fallecidos perdieron la vida en el estado de Santa Catarina, mientras que dos personas están desaparecidas, informó la Defensa Civil de ese estado. Tres de las nueve muertes se produjeron en Tijucas, una ciudad costera en las afueras de Florianópolis, capital de Santa Catarina. Xanxerê y Chapecó, dos ciudades en el oeste del estado, fueron las más castigadas por los destrozos tras las lluvias y fuertes vientos.

En Rio Grande do Sul, otro de los estados afectados, hubo más de 1.100 evacuados. La fuerte tempestad causó la caída de árboles, postes de energía y desprendimientos de infraestructura en casas en varios puntos de los dos estados. En Santa Catarina, más de 700.000 personas estaban la mañana del miércoles sin energía eléctrica.

Las autoridades alertaron que los vientos fuertes persistirán este miércoles y podrán producirse inundaciones en regiones costeras.