Contacta con Nosotros

Chubut

Madryn: Vacunación a adultos de más de 70 años y docentes

Desde el vacunatorio contra Covid de la ciudad portuaria se informó que el jueves se vacunará sin turno previo a los adultos mayores de 70 años que todavía no hayan recibido la primera dosis. Desde el sábado, se vacunará a docentes y auxiliares, a quienes se los citará con turno.

Publicado

en

En diálogo con Radio 3, la responsable del vacunatorio de Puerto Madryn, María Isabel Fuensalida, informó a la comunidad que este jueves se vacunará contra el Covid a adultos mayores de 70 años en adelante que aún no hayan recibido la primera dosis.

En este sentido, confirmó que comenzará la campaña para los docentes y auxiliares de la educación en general.

En cuanto a los adultos mayores, confirmó que será este jueves en el Gimnasio Municipal Nº 1 de 9 a 12 horas, donde los vecinos deben presentarse sin turno, con DNI y no haber recibido ninguna vacuna en los últimos 15 días.

En tanto, desde el sábado se comenzará a citar a docentes y auxiliares de la educación en general para recibir la primera dosis.

Fuensalida repasó que ya se vacunaron docentes y auxiliares con factores de riesgo y “desde el sábado vamos a vacunar por su labor. Se trabajará con citación y lo único que pediremos es algo que acredite su trabajo” como docentes o auxiliares.

La trabajadora de Salud destacó el flujo de vacunas que ha llegado a la Ciudad Portuaria, “3 mil dosis en menos de 72 horas”, por lo que enfatizó que “es hora de acelerar la vacunación”.

Sobre el final, destacó el trabajo desarrollado en la Ciudad Portuaria y puso en valor que “ya estamos completando esquemas. “Ayer se completó con 2º dosis de Sputnik V y hoy completamos con Sinohparm”.

También “tenemos un pequeño remanente de Covishield con el que vamos a completar esquemas”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados