Foto de archivo.
Se trata de Denis Jonathan Labat, de 36 años, quien quedó preso tras incumplir la medida dictada en una causa de violencia de género.
Un hombre de 36 años fue detenido en Puerto Madryn tras incumplir una orden de restricción dictada en una causa por violencia de género. El acusado, Denis Jonathan Labat, envió mensajes amenazantes a su ex pareja, dañó su vehículo y publicó intimidaciones en redes sociales.
La jueza Patricia Reyes había dispuesto una prohibición de contacto absoluto a pedido de la fiscal Anya Puchetta. Sin embargo, el imputado desoyó la medida y redobló su accionar violento el 9 y 10 de mayo.
MIRÁ TAMBIÉN: Violento asalto a un empresario pesquero en Trelew
Entre las amenazas, Labat le envió imágenes portando un arma de fuego y aseguró que la buscaría para dispararle. La víctima también encontró su camioneta dañada frente a su casa, tal como había sido advertido.
La Fiscalía formuló cargos en su contra por desobediencia, amenazas agravadas y daño simple, todos en contexto de violencia de género. La causa se encuadra bajo la Ley 26.485 y tratados internacionales de protección a la mujer.