Maduro revocó el permiso de Brasil para custodiar la Embajada de Argentina

Dólar Oficial
$1.570,00
=
Dólar Tarjeta
$2.041,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.582,83
0,49%
Prom. Tasa P.F.
20,55%
0,24%
UVA
2.182,82
=
Riesgo País
852
2,53%
Actualizado: 21:05 04/11 | downtack.com

El régimen venezolano acusó a la misión diplomática de planear actividades terroristas, mientras que Brasil reafirma su derecho a proteger la sede diplomática según las Convenciones de Viena.

La dictadura de Nicolás Maduro tomó la sorpresiva decisión de revocar el permiso otorgado a Brasil para custodiar la Embajada de Argentina en Caracas. El anuncio se realizó este sábado, en un comunicado oficial donde el régimen chavista acusó a la misión diplomática de albergar a opositores venezolanos implicados en la planificación de actos terroristas y supuestos intentos de magnicidio contra Maduro y la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

MIRÁ TAMBIÉN | La cápsula Starliner de Boeing regresó sin tripulantes a la Tierra

El gobierno venezolano sostiene que los seis opositores que actualmente se encuentran refugiados en la embajada habrían participado en conspiraciones contra la cúpula chavista, lo que llevó a la revocación inmediata y unilateral de la custodia brasileña. Esta medida, según el régimen, es necesaria para salvaguardar la seguridad interna del país y evitar acciones que podrían desestabilizar al gobierno.

Por su parte, Brasil respondió con un comunicado en el que manifiesta su sorpresa por la decisión y reafirma que seguirá a cargo de la custodia de la embajada argentina hasta que se designe otro Estado que cumpla con los requisitos establecidos por el gobierno venezolano. Según las Convenciones de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y Consulares, Brasil mantiene el derecho de proteger la sede diplomática y los asilados hasta que el proceso de reemplazo se complete.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuba anuncia apagones simultáneos en el 23% del país 

El comunicado brasileño también subrayó la inviolabilidad de las instalaciones diplomáticas, así como la protección de los bienes y archivos de la embajada. Además, Brasil enfatizó que cualquier acción contraria a lo estipulado en las Convenciones de Viena representaría una violación grave al derecho internacional y a las normas diplomáticas establecidas.

Este conflicto diplomático surge en medio de un creciente asedio policial a la embajada, donde los seis opositores venezolanos continúan refugiados, lo que agrava la ya tensa relación entre los gobiernos de Venezuela y Brasil. La comunidad internacional observa con preocupación el desenlace de este nuevo episodio, que podría escalar la confrontación diplomática en la región.

Fuente: Infobae

Imagen de archivo

Científicos del CONICET descifraron un misterio de un dinosaurio que habitó la Patagonia

 Científicos del CONICET reconstruyeron el cráneo del Gasparinisaura, un pequeño dinosaurio que vivió hace 83 millones de años en Río Negro.

River jugará la Copa Navidad 2026 en San Juan

Los partidos se jugarán en el estadio Hilario Sánchez y en las cuatro canchas auxiliares del club sanjuanino.

Lali y Miranda! lanzaron BOM, su primer álbum conjunto

Lali y Miranda! presentaron BOM: Bailar o Morir, un álbum de diez canciones que combina pop, baile y colaboraciones entre los artistas.

Comodoro: 150 auxiliares de comedores escolares se capacitaron en Manipulación de Alimentos

La formación brindó herramientas para garantizar la inocuidad alimentaria en comedores escolares de Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular