Desde la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales se declaró este viernes en estado de alerta ante el atraso en el pago del aguinaldo a los trabajadores estatales y advirtieron que evaluarán medidas a implementar ante la incertidumbre.
Indicaron que en las últimas horas, la presidente de la comisión, Carina Estefanía, mantuvo diálogo con el presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Mario Vivas, ante esta situación.
El máximo responsable del poder judicial, señaló que desde el Ministerio de Economía le transmitieron que no se contaba con una fecha para el pago del aguinaldo y de los haberes de diciembre.
El Ministro de Economía, Oscar Antonena, “informó (al ministro Vivas) que no tenía fecha cierta de pago y que se estaban realizando gestiones para obtener los fondos correspondientes”, para dar a conocer una fecha de cobros.
Ante esto, la Asociación “ha resuelto mantenerse en estado de alerta permanente, a fin de resolver qué medidas se adoptarán en lo sucesivo”.
Además, reiteraron “la imperiosa necesidad que el Poder Ejecutivo informe públicamente el real estado económico de la provincia”, señalando que “estamos al comienzo de un nuevo año financiero y resulta imperioso tener certidumbre y previsibilidad”.
