lunes 16 junio 2025

Magistrados plantearon la situación del Poder Judicial ante Nación

Dólar Oficial
$1.200,00
=
Dólar Tarjeta
$1.560,00
=
Dólar Informal
$1.190,00
=
Dólar MEP
$1.189,48
0,07%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.506,13
=
Riesgo País
678
1,50%
Actualizado: 07:59 16/06 | downtack.com

Este miércoles, la presidenta y los vicepresidente de la asociación de magistrados y funcionarios judiciales del Chubut, Sonia Donati, Carina Estefanía y adrián Cabral respectivamente; se reunieron en capital Federal con el Ministro de Justicia de la nación, German Garavano, y el presidente de la federación argentina de la magistratura, Ariel Ariza.

En el encuentro, se planteó la crisis que atraviesa Chubut y el impacto que provoca en el Poder Judicial provincial el no pago de haberes en término.

De acuerdo a lo informado por la Asociación, el Ministro Garavano transmitió su “preocupación y la del Gobierno nacional”, al tiempo que destacó las “virtudes del Poder Judicial chubutense, por las características y funcionamiento del Consejo de la Magistratura y por haber estado a la vanguardia en la modernización de los procesos judiciales”.

Garavano sostuvo que mantendrá “un diálogo abierto a fin de analizar conjuntamente las posibles alternativas  legales e idóneas que puedan surgir para poner fin a la crisis”, se indicó.

En la reunión se volvió a remarcar “la grave afectación al servicio de Justicia que se produce como consecuencia del retraso y la incertidumbre sobre el cobro de sus salarios en los meses venideros”.

Por otra parte, aparte de la reunión con Garavano, la Asolación realizó la entrega de notas a la SIGEN (Sindicatura General de la Nación) y la Corte Suprema de Justicia de la Nación, dando cuenta de la situación que atraviesa el Poder judicial en Chubut.

También se entregaron notas al representante del Banco del Chubut en la Capital Federal recalando el no cobro de interese por moras en el pago de las tarjetas de crédito, así como tampoco en créditos personales e hipotecarios.

Por último, la asociación rechazó “totalmente” el pago escalonado anunciado por el Gobierno provincial y reclamó un esquema de pago de sumas fijas, ya que el escalonamiento implica que el Poder Judicial “cobrará sus salarios el anteúltimo día del mes en curso”.

Riquelme hizo un anuncio histórico para Boca en Miami

En la antesala del debut en el Mundial de Clubes, el "Xeneize" no solo copó las calles de la ciudad de Florida: también selló un acuerdo comercial con Hard Rock, una de las marcas más icónicas del mundo. La conferencia terminó con un clásico de la hinchada.

San Juan: Policía rescata a nene de 3 años solo en la calle

El pequeño, con poca ropa y en estado de shock, deambulaba en Rawson cuando fue auxiliado

VIDEO | Central eléctrica israelí alcanzada por misiles de Irán

El ataque fue parte de una nueva ola de represalias dentro de la operación militar iraní denominada “Promesa verdadera 3”. La comunidad internacional reaccionó con preocupación. Rusia y China condenaron duramente las acciones israelíes.

Detuvieron a una pareja armada frente a un boliche en Santa Cruz

El hecho se registró este domingo en horas de la madrugada en Las Heras. Los involucrados amenazaron con un arma a jóvenes en la calle.

Compartir

spot_img

Popular