El DT portugués le comunicó a Alejandro Garnacho que no lo tendrá en cuenta para la próxima temporada. La crisis deportiva y financiera del United profundiza el éxodo de figuras.
MIRÁ TAMBIÉN | Colapinto terminó 20° en la última práctica del GP de Mónaco
El cierre de temporada para el Manchester United fue un verdadero colapso. Tras perder la final de la UEFA Europa League ante el Tottenham de Cristian “Cuti” Romero, los Red Devils terminaron en el 16° puesto de la Premier League y quedaron fuera de las competencias internacionales. Como si fuera poco, el entrenador portugués Rúben Amorim sorprendió al comunicar que no contará con Alejandro Garnacho y que el joven delantero argentino deberá buscar un nuevo destino.
Según reveló el periodista David Ornstein de The Athletic, Amorim se reunió con todo el plantel en el centro de entrenamiento de Carrington y, en ese marco, le comunicó públicamente a Garnacho que no está en sus planes para la temporada 2025/2026. La decisión del DT no es aislada: responde a una acumulación de cortocircuitos entre ambos y a la necesidad del club de equilibrar sus finanzas.
El detonante final habría sido una declaración de Garnacho tras la derrota ante Tottenham en la Europa League: «Hasta la final, he jugado todas las rondas, he ayudado al equipo. Hoy, jugar 20 minutos… no sé». Amorim no tardó en contestar: «¿Quién falló una clara oportunidad en la semifinal? Garnacho. El fútbol es así».
MIRÁ TAMBIÉN | Independiente y Huracán se enfrentan por las semifinales del Apertura
La relación ya venía deteriorada desde fines de 2024, cuando Garnacho fue excluido del derbi de Manchester sin previo aviso personal: según The Daily Mail, se lo informaron por mensaje de WhatsApp tras un supuesto desplante táctico del delantero durante un partido de Europa League ante el Viktoria Plzen.
Además, la situación económica del Manchester United también empuja a la venta de varios jugadores surgidos de la cantera. Tanto Garnacho como Kobbie Mainoo estarían entre los apuntados para generar ingresos y cumplir con el Fair Play Financiero. Según The Mirror, todos los jugadores del plantel estarían “a la venta”, incluyendo al defensor argentino Lisandro Martínez, quien también tendría ofertas.
La crisis futbolística y financiera del club más laureado de Inglaterra anticipa una reestructuración profunda. Y todo indica que Garnacho, una de las grandes promesas del fútbol argentino, emprenderá un nuevo rumbo fuera de Old Trafford.
Fuente: TyCSport
Foto: Archivo