Contacta con Nosotros

Patagonia

Manifestación en La Pampa y Río Negro contra una represa

Vecinos de Río Colorado y La Adela realizaron una caravana este domingo en rechazo a la obra que se pretende construir en Mendoza, lo que aseguran reducirá significativamente el caudal del Río Colocado. “El agua es para los pueblos”, sostuvieron.

Publicado

en

Este domingo, vecinos y asambleístas se manifestaron en las localidades vecinas de La Adela (Río Negro) y Río Colorado (La Pampa) en rechazo al proyecto de construcción de la represa Portezuelo del Viento, en Mendoza, que cortará uno de los efluentes del río.

Vale señalar que la cuenca del Río Colorado es compartida por Mendoza, Neuquén, Rio Negro, La Pampa y la Provincia de Buenos Aires.

En este este, fueron La Adela y Río Colorado las protagonistas de una nueva manifestación realizada contra la obra, denunciado que la represa impactará de manera negativa en el caudal del curso de agua, reduciéndolo de manera significativa.

No a la obra, sí al agua para los pueblos”, fue la consigna del “caravanazo” desarrollado este domingo

Vale señalar que la Municipalidad de La Adela también participó de la convocatoria a este “caravanazo” en reclamo, “por nuestro río, porque defendemos nuestros recursos hídricos en contra del manejo arbitrario y unilateral del Gobierno de Mendoza”.

La caravana se inició cerca de las 15 en Río Colorado, desde donde partió la movilización que recorrió la localidad y luego cruzó el puente nuevo para ingresar a La Adela, donde se recorrió dicha localidad. Desde allí se retornó al Municipio pampeano.

Por último, en el camping de Buena Parada, en La Adela y a orillas del Río Colorado, se desarrolló un acto. “Vecinos y vecinas de La Adela y de Río Colorado le pusieron calor y color a un reclamo cuyo objetivo es el cuidado del recurso hídrico”, destacó el Municipio adelense.

Más de un centenar de vehículos recorrieron las calles de ambas localidades con banderas alusivas, concluyendo en el balneario de Buena Parada, a la vera del río Colorado, donde se escucharon varios testimonios que hicieron hincapié en la importancia de proteger el agua y el peligro que representa no solo la construcción de Portezuelo del Viento sino el manejo arbitrario de Mendoza”, sentenció.

Por último, en el acto se compartieron documentos de localidades del sur mendocino que también se han expresado contra el proyecto, tal es el caso de Alvear o Las Loicas.

Apoyamos al pueblo mendocino que como nosotros y todos los ribereños río abajo le dicen: no a la obra, sí al agua para los pueblos”, fue el grito a orillas del Río Colorado.

Fuente: laarena.com / Municipalidad de La Adela / Asamblea Permanente por el Río Colorado / tdnews.com

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados