domingo 28 junio 2026

Manzur, sobre el préstamo a Macri: «El Fondo Monetario Internacional nos dio la razón»

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 07:35 28/06 | downtack.com

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, destacó que el Fondo Monetario Internacional le «dio la razón» al gobierno nacional, sobre la evaluación que hizo en relación al crédito de casi US$ 45.000 millones que otorgó entre 2018 y 2019 al país. «La deuda irresponsable tomada por el gobierno anterior puso en riesgo al país y el programa económico de (Mauricio) Macri fracasó», expresó.

«El Fondo Monetario Internacional nos dio la razón: la deuda irresponsable tomada por el gobierno anterior puso en riesgo al país y el programa económico de Macri fracasó», publicó Manzur anoche en su cuente de Twitter.

El mensaje es acompañado por un video en el que se señala que «la deuda tomada por el gobierno anterior le hizo mucho daño a la Argentina» y, «según el mismo FMI, el programa fracasó y puso en riesgo nuestra economía».

También, puntualiza que, «además, reconoce que gran parte de la deuda que tomaron se fugó». «Lo dijimos desde un primer momento: nuestro gobierno y el pueblo argentino debió hacerse cargo de una deuda irresponsable que puso en peligro el futuro del país. Vamos a seguir trabajando porque el crecimiento es la condición para la estabilidad», finaliza el video.

Anoche, el ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó la importancia de la evaluación que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el crédito extraordinario de casi US$ 45.000 millones que otorgó entre 2018 y 2019 al país en el que, entre otros aspectos, se reconocieron el fracaso de los objetivos trazados y que «debería haber habido una reestructuración de deuda y controles de capitales antes para que no pase lo que efectivamente pasó».

Además, señaló que el FMI entendió que «se debería haber entendido mejor el fenómeno inflacionario en la Argentina y que no se podía pensar que sólo con la política monetaria y al tasa de interés se podía resolver» como propuso el gobierno del por entonces presidente Macri.

Franco Colapinto largará 16° en el GP de Austria 

De esta manera, Colapinto partirá desde la 16ª posición en la carrera del Gran Premio de Austria. Gasly tampoco logró avanzar a la última instancia clasificatoria y finalizó 11°, quedando a un paso de ingresar al grupo que disputó la pole position.

Argentina ya conoce su posible camino hacia la final del Mundial 2026

En el primer puesto de su grupo, la Albiceleste disputará los dieciseisavos de final el viernes 3 de julio en Miami frente al segundo del Grupo H, ante Cabo Verde.

Colombia empató con Portugal y terminó líder del Grupo K 

El encuentro fue uno de los más atractivos de la fase de grupos y respondió a las expectativas. Ambos equipos apostaron por el control del balón y generaron un partido de alto nivel futbolístico, con llegadas en ambos arcos y un ritmo intenso durante los 90 minutos.

RD Congo remontó ante Uzbekistán, hizo historia y seguirá en el Mundial 

El triunfo permitió a la RD Congo finalizar tercera en el Grupo K y meterse por primera vez en la fase eliminatoria de una Copa del Mundo. El seleccionado africano, que regresó al torneo tras más de cinco décadas, escribió una de las páginas más importantes de su historia futbolística.

Compartir

spot_img

Popular