sábado 7 junio 2025

Marc Márquez arrasó en la sprint del GP de Aragón

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.496,77
0,09%
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 18:59 07/06 | downtack.com

El piloto español se impuso en la carrera corta del GP de Aragón tras una sólida remontada. Lo escoltaron Álex Márquez y Fermín Aldeguer, en un podio completamente español y dominado por Ducati.

MIRÁ TAMBIÉN | La FIFA estrenará tecnología inédita en el Mundial de Clubes

Marc Márquez volvió a demostrar por qué es uno de los grandes del motociclismo. El piloto de Ducati se impuso con autoridad este sábado en la carrera sprint del Gran Premio de Aragón, correspondiente a la octava fecha del campeonato de MotoGP 2025, y se consolida como líder del certamen.

En el circuito de Motorland Aragón, Márquez había logrado la pole position, pero un mal arranque y un roce con Pedro Acosta (KTM) lo relegaron momentáneamente al tercer lugar. Desde allí inició su remontada: en la segunda vuelta superó a Franco Morbidelli y en la sexta dejó atrás a su hermano Álex Márquez (Ducati Gresini), quien había tomado la punta en el inicio.

Con un ritmo demoledor, Marc se escapó en la punta y firmó su séptima victoria en sprints en lo que va del año. Lo escoltaron Álex y Fermín Aldeguer (Ducati Gresini), quien logró una notable remontada con compuesto medio trasero, a diferencia de los Márquez que eligieron gomas blandas. El podio fue completamente español y Ducati, mostrando el dominio de la marca italiana y el talento local.

MIRÁ TAMBIÉN | Sinner y Alcaraz, cara a cara en la final de Roland Garros 2025

En contraste, el actual campeón del mundo, Pecco Bagnaia, no logró entrar en ritmo y finalizó duodécimo, sin sumar puntos. Este resultado deja a Márquez en la cima del campeonato con 208 puntos, seguido por su hermano Álex con 181, mientras Bagnaia quedó rezagado con 124.

La acción continuará este domingo con la carrera principal sobre 23 vueltas, a disputarse a partir de las 9:00 (hora argentina), donde Márquez buscará extender su ventaja y seguir firme rumbo a un nuevo título mundial.

Fuente: Noticias Argentinas

Foto: Marc Márquez (Vía X)

Trump amenaza a Elon Musk con “graves consecuencias”

El presidente estadounidense advirtió al empresario por su intento de financiar a republicanos disidentes. La relación entre ambos se fracturó tras una disputa por el aumento del déficit.

Múnich: la Policía abatió a una mujer tras un ataque con cuchillo

El hecho ocurrió en Theresienwiese, sede del Oktoberfest. La atacante, que tenía antecedentes psiquiátricos, murió tras ser operada. Hay dos personas heridas.

El mástil del museo Pueblo de Luis volvió a izar la bandera

El Municipio reparó el mástil del histórico edificio ferroviario, sumando una acción más al plan de puesta en valor del patrimonio cultural de la ciudad.

El Museo de Artes Visuales inauguró nuevas exposiciones en Trelew

El MMAV habilitó muestras de pintura y fotografía con obras de artistas locales y del circuito itinerante. Las salas estarán abiertas durante todo el mes.

Compartir

spot_img

Popular