Foto: Unanimodeportes
El lateral derecho Marcelo Weigandt se une al Inter Miami en calidad de préstamo proveniente de Boca Juniors. Su llegada busca suplir la baja de DeAndre Yedlin y fortalecer la defensa del equipo para lo que resta de la temporada 2024 de la MLS.
Marcelo Weigandt, lateral derecho proveniente de Boca Juniors, ha sido presentado como nuevo refuerzo del Inter Miami para el resto de la temporada 2024 de la MLS. El jugador argentino llega al equipo estadounidense en calidad de préstamo, con una opción para ampliar el préstamo hasta el final de la temporada 2025, según anunció el club en un comunicado en sus redes sociales.
El entrenador del Inter Miami, Tata Martino, tendrá así el lateral derecho que había solicitado para reforzar la defensa del equipo. Weigandt llega para suplir la baja de DeAndre Yedlin, quien era el capitán del equipo hasta la llegada del astro rosarino y con quien levantó el trofeo de la US Open, el primer título en la historia del club propiedad de David Beckham.
MIRÁ TAMBIÉN | Franco Colapinto aspira a la Fórmula 1 y espera una oportunidad en Williams
Chris Henderson, CSO y director deportivo del Inter Miami, expresó su satisfacción por la incorporación de Weigandt, destacando su juventud, habilidad y experiencia en competiciones tanto domésticas como internacionales. Por su parte, Weigandt se mostró emocionado y orgulloso de unirse a un club ambicioso como Inter Miami, manifestando su compromiso para ayudar al equipo a alcanzar sus objetivos.
El lateral argentino, tras una extensa trayectoria en Boca Juniors y una temporada en Gimnasia y Esgrima La Plata, llega al Inter Miami con un total de 72 partidos disputados con el Xeneize, en los cuales registró tres goles y siete asistencias, además de ganar cinco títulos. Además, ha tenido participación con la selección argentina en categorías juveniles.
Weigandt, quien llevará el dorsal número 57 en honor a su abuela, se suma a un Inter Miami que actualmente marcha en la segunda posición de la Conferencia Este de la MLS. Su debut con el equipo será este sábado en casa contra el New York FC.
Fuente: Infobae