miércoles 12 agosto 2026

Marcharon en Brasil por la legalización de la Marihuana

Dólar Oficial
$1.515,00
=
Dólar Tarjeta
$1.969,50
=
Dólar Informal
$1.535,00
-0,97%
Dólar MEP
$1.526,47
0,04%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
464
-0,43%
Actualizado: 15:50 12/08 | downtack.com

Miles de personas se reunieron en Sao Paulo para exigir la despenalización de la marihuana en Brasil. La marcha, organizada por el abogado Michael Dantas, recorrió la emblemática Avenida Paulista, con manifestantes, incluyendo familias con niños, vestidos de verde y gritando «legalicen». La protesta se realizó en oposición a una enmienda constitucional que busca penalizar la posesión de drogas sin importar la cantidad.

Dantas criticó la legislación de drogas vigente, que data de 2006, calificándola como un «contrasentido» ya que permite el uso medicinal de la marihuana para algunas personas mientras que al mismo tiempo justifica el encarcelamiento y la tortura de otras. Durante la marcha, se observaron pancartas que pedían «una nueva política de drogas» y algunos manifestantes fumaban cannabis abiertamente.

MIRÁ TAMBIÉN: Tres jóvenes murieron en un tiroteo en Puerto Rico

El Congreso de Brasil, con mayoría conservadora, ha avanzado en un proyecto que criminaliza la posesión de drogas sin importar la cantidad. Human Rights Watch ha calificado esta iniciativa como «un retroceso gravísimo». Mientras tanto, la Corte Suprema de Brasil evalúa la despenalización del cannabis para uso personal, con cinco de los 11 jueces ya a favor. Solo se necesita un voto más para que la despenalización sea aprobada.

Los jueces del Supremo Tribunal Federal están considerando establecer «parámetros objetivos» para diferenciar entre usuarios y traficantes, un aspecto actualmente ambiguo en la ley. Además, la marihuana para uso médico sigue siendo un tema controvertido en Brasil, donde pacientes han tenido que recurrir a los tribunales para acceder al cannabidiol (CBD) para tratar enfermedades como la epilepsia.

MIRÁ TAMBIÉN: Catorce jordanos fallecieron durante la peregrinación a La Meca

Davi Marques, un estudiante de medicina de 23 años, argumentó que la legalización del cannabis permitiría al Estado redirigir los recursos destinados a la lucha contra la marihuana hacia la salud, la educación y nuevas políticas públicas para reintegrar a las personas marginalizadas.

FUENTE: DW.

FOTO: AP.

Esquel y tres localidades impulsan el Mountain Bike en la Cordillera

Los organizadores buscan que el campeonato tenga continuidad en los próximos años y se convierta en una competencia permanente del calendario deportivo de la Cordillera.

Presencia chubutense en los 21K de Buenos Aires: Arbe dirá presente

La elite argentina tendrá una importante presencia con Ignacio Erario, Joaquín Arbe, Manuel Corsico y demás; mientras que entre las mujeres estarán Florencia Borelli, Sofía Gómez, entre otras.

Esquel: GIRSU recorrió Cañadón de Bórquez para avanzar contra los microbasurales

La recorrida permitió relevar puntos donde se acumulan residuos y analizar las causas que favorecen la formación de microbasurales. El programa busca combinar limpieza, prevención y concientización.

Se viene la segunda edición de los Juegos de Montaña en Esquel 

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Esquel, Hernán Maciel, destacó la importancia de la propuesta y confirmó que la primera competencia deportiva será el Cross Nocturno camino al Cerro La Cruz, que se desarrollará el sábado.

Compartir

spot_img

Popular