domingo 9 agosto 2026

Los alimentos ultraprocesados aumentan el riesgo cardiovascular

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 22:22 09/08 | downtack.com

Un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de São Paulo y el Imperial College de Londres reveló que el consumo de alimentos ultraprocesados, especialmente panes, galletas y bollos, incrementa significativamente el riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad.

El estudio analizó datos de casi 120.000 personas del Biobanco del Reino Unido, con una edad media de 55 años. Los resultados mostraron que una dieta rica en alimentos vegetales no procesados, como frutas, verduras, cereales y frutos secos, reduce los riesgos de enfermedad cardiovascular. Un aumento del 10% en el consumo de estos alimentos se asoció con una reducción del 7% en el riesgo de enfermedad cardiovascular y del 8% en el riesgo de cardiopatía coronaria.

MIRÁ TAMBIÉN: Un estudio sugiere que la inicial del nombre podría afectar el destino

Por el contrario, el consumo de alimentos ultraprocesados de origen no animal, como panes industriales, bollería, galletas y pasteles, se asoció con un aumento del riesgo de enfermedad cardiovascular en un 5% y de mortalidad en un 12%.

La Dra. Renata Levy, una de las autoras del estudio, afirmó que estos hallazgos proporcionan otro argumento de peso para reducir el consumo de alimentos ultraprocesados, independientemente de su origen animal o vegetal.

La Dra. Hilda Mulrooney, profesora de nutrición y salud en la Universidad Metropolitana de Londres, destacó la importancia del tamaño del estudio y la variedad de métodos estadísticos utilizados, aunque advirtió que el estudio muestra asociaciones y no puede demostrar causalidad.

El estudio se basó en el sistema de clasificación NOVA, que clasifica los alimentos según su grado de procesamiento pero no considera su contenido nutricional.

FUENTE: Euronews.

Milei volvió a criticar a Lula en medio de la tensión diplomática con Brasil

La publicación replicada por Milei pertenece al legislador Rich McCormick, quien lanzó fuertes insultos contra Lula luego de sus cuestionamientos al secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Alerta amarilla por bajas temperaturas para este lunes en Chubut 

El aviso alcanza a los departamentos de Gastre, Paso de Indios, Telsen, Mártires, Biedma, Gaiman y Rawson, además de sectores de la Meseta de Florentino Ameghino y la Costa de Florentino Ameghino.

Boca hizo oficial la contratación de Enner Valencia

El atacante llegó en condición de libre y firmó contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2027. Valencia arribó a Buenos Aires el viernes y el sábado estuvo presente en el estadio Ducó para observar a sus nuevos compañeros ante Vélez.

Huracán venció a San Lorenzo como visitante después de 25 años

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba sin goles, Jordy Caicedo apareció para abrir el marcador. A los 57 minutos, Caicedo volvió a aparecer y amplió la ventaja para Huracán.

Compartir

spot_img

Popular