La muerte de Ana Calfín llevó a una investigación minuciosa por parte del Ministerio Público Fiscal. Las circunstancias que rodean su fallecimiento suscitaron dudas y sospechas que apuntan hacia un posible homicidio, agravado por la violencia de género.
En diálogo con Radio 3, la sobrina de Ana, Daniela, y su hijo, Rodrigo, subrayaron el pedido de justicia.
Daniela, sobrina de Ana Calfín, expresó su deseo de que el caso sea esclarecido: «Estamos pidiendo justicia, nos convocamos y marchamos hacia tribunales pidiendo que se esclarezca el caso. Queremos que se haga justicia por mi tía».
El hijo mayor de Ana Calfín, Rodrigo, también se pronunció al respecto. Afirmó que están convencidos de que la muerte de su madre no fue un accidente. Además, expresó su desacuerdo con la jueza que dictaminó la entrega de las llaves de la casa al acusado: «Solo vivió 10 días en la casa, estamos desconcertados con lo que pidió la jueza».
MIRÁ TAMBIÉN | Muerte de Ana Calfín en Esquel: De accidente a presunto femicidio
La investigación en curso está enfocada en determinar las circunstancias precisas de la muerte de Ana Calfín y, en caso de confirmarse la hipótesis de un homicidio, llevar ante la justicia al o los responsables.