lunes 29 junio 2026

Marineros cortan la Ruta 3 en el cruce del acceso a Península Valdés

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.505,59
-0,78%
Prom. Tasa P.F.
19,55%
-0,15%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
431
-1,37%
Actualizado: 22:50 29/06 | downtack.com

Trabajadores de la pesca realizan desde la mañana de este viernes un reclamo en el cruce de la Ruta Nacional N°3 y la Ruta Provincial N°2 de ingreso a Península Valdés. El objetivo de la actividad es visibilizar la situación de los marineros ante la falta de inicio de la temporada de pesca de langostino en aguas nacionales.

El corte es intermitente, ya que cada 15 o 30 minutos se habilia la circulación de vehículos y hay quema de neumáticos. En el lugar hay presencia de efectivos de Gendarmería Nacional que ordenan la circulación para evitar que se produzca algún accidente.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut se prepara para el Campeonato Provincial de Atletismo en Comodoro

En la última reunión entre representantes gremiales y las cámaras empresarias, no se logró ningún avance significativo. La discusión giró en torno a dos propuestas clave: el carácter no remunerativo del 70% del salario y un dólar artificial de $825 para liquidar sueldos.

Ambas partes discutieron por separado con los funcionarios. El sector empresario aceptó el alivio fiscal ofrecido por el gobierno, que consiste en considerar el 70% del salario como no remunerativo, lo que generaría una reducción del 12% en las cargas patronales.

Sin embargo, la propuesta más polémica surgió cuando los empleadores pidieron fijar el valor del dólar para la liquidación salarial en $825, lo que representa solo un 30% del valor real del dólar. Esta medida fue rechazada de plano por los trabajadores.

La ola de calor extrema en Europa habría sido casi imposible hace medio siglo

Un estudio científico concluyó que la actual ola de calor en Europa habría sido prácticamente imposible hace 50 años sin el cambio climático. La OMS reportó más de 1.300 muertes asociadas al fenómeno.

Milei afirmó que los mercados descuentan su reelección

Finalmente, el mandatario también se refirió a los recientes cambios políticos dentro del oficialismo y consideró que la salida de Manuel Adorni y la llegada de Diego Santilli "es lo mejor que sucederá para todos los argentinos de bien".

Abuso sexual en la pareja: por qué el consentimiento sigue siendo un eje central del debate

Un reciente fallo judicial en Esquel reabrió el debate sobre el consentimiento sexual dentro de la pareja, la violencia de género y los cambios culturales necesarios para prevenir estos delitos.

La ONU enviará 10.000 bolsas mortuorias a Venezuela

La ONU reiteró que mantiene una estrecha coordinación con el Gobierno venezolano y otras organizaciones para distribuir ayuda, atender a los desplazados y fortalecer la respuesta frente a una de las peores emergencias naturales registradas en el país en los últimos años.

Compartir

spot_img

Popular