domingo 23 agosto 2026

Martín Menem se reunirá con los representantes de bloques dialoguistas

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 16:20 23/08 | downtack.com

El presidente Javier Milei y su equipo intentan lograr apoyo en el Congreso para suspender las PASO y sancionar el proyecto de Ficha Limpia, mientras que la discusión sobre el presupuesto y los pliegos de la Corte Suprema generan nuevos desafíos.

MIRÁ TAMBIÉN | La Corte de EE.UU. autoriza el embargo de bienes argentinos

El Gobierno de Javier Milei está buscando sumar apoyos en el Congreso para avanzar en dos de sus principales proyectos: la eliminación de las PASO y la sanción de la ley de Ficha Limpia. El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se reunirá este martes a las 17 con representantes de bloques dialoguistas para avanzar en la discusión.

Uno de los proyectos clave es la reforma electoral, que busca eliminar las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), una propuesta que ha encontrado resistencias dentro de los bloques más cercanos al oficialismo, como el PRO, la UCR y el MID, que solo están dispuestos a suspender las PASO este año, pero no a eliminarlas definitivamente. Además, la reforma incluye la reducción de los fondos públicos destinados a los partidos políticos, lo que implica una modificación a la ley electoral que requiere la mayoría absoluta en ambas cámaras del Congreso.

Por otro lado, el Gobierno también busca aprobar los pliegos de los candidatos a la Corte Suprema, Ariel Lijo y Manuel García-Mansilla. Este proceso se enfrenta a la oposición de ciertos sectores del arco político, que exigen la inclusión de la discusión sobre el presupuesto para este año, algo que aún no ha sido resuelto por la administración de Milei.

MIRÁ TAMBIÉN | Madryn: Hallaron un artefacto explosivo en El Doradillo

En paralelo, el ministro coordinador Guillermo Francos y otros funcionarios del Gobierno han intentado acercarse a los diputados y senadores de diferentes bloques, pero las negociaciones no han sido fáciles. La posición del PRO y de algunos legisladores del Movimiento Popular Neuquino es a favor de la suspensión de las PASO, aunque existen divisiones internas y diferentes enfoques dentro de cada espacio.

Por su parte, el bloque de Unión por la Patria se encuentra en una etapa de deliberación sobre cómo posicionarse respecto a las PASO. Aunque algunos miembros, como los del Frente Renovador, se inclinan por suspenderlas, otros aún no tienen una postura definida y esperan definir su estrategia tras conocer el cronograma de trabajo del Gobierno.

Fuente: TN

Foto: Archivo

Provincia convoca a profesionales con experiencia en Educación Superior y Formación Docente

El Ministerio de Educación abrió la convocatoria para seleccionar tres Referentes Jurisdiccionales del Sistema Federal Integrado de Evaluación, Certificación y Acreditación de la Formación Docente (SiFIECA). La inscripción estará habilitada hasta el jueves 27 de agosto.

CUCAI Chubut participó de la reunión de la Comisión Federal de Trasplante

Se presentaron las principales acciones que se llevan adelante en la provincia para fortalecer la procuración, la capacitación de los equipos hospitalarios y la articulación entre las distintas instituciones.

Plan Galina: avanzan las obras de infraestructura en clubes deportivos de toda la provincia

A través del Programa Provincial de Infraestructura Deportiva, se ejecutan obras de construcción, ampliación y mejoramiento en instituciones de Trelew, Rawson y Puerto Madryn.

Lo encontraron dentro de un auto y terminó en la comisaría

El procedimiento se inició alrededor de las 6:30, cuando el Centro de Monitoreo solicitó presencia policial en inmediaciones de 25 de Mayo, tras advertir una situación sospechosa.

Compartir

spot_img

Popular