martes 25 agosto 2026

Más de 1.800 embarazadas recibieron la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.539,40
-0,17%
Prom. Tasa P.F.
20,21%
0,15%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
508
-0,20%
Actualizado: 13:35 25/08 | downtack.com

En el marco de la campaña de vacunación provincial, más de 1.800 personas gestantes en Chubut ya se aplicaron la vacuna que protege a los recién nacidos de bronquiolitis y neumonía. El Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Salud, continúa con la iniciativa que estará vigente hasta el 31 de agosto.

Desde marzo, un total de 1.862 embarazadas en la provincia, que se encontraban en su octavo mes de gestación, han recibido la vacuna contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR).

Este inmunizante es clave para proteger a los bebés desde el nacimiento y hasta los seis meses de vida contra infecciones respiratorias graves como la bronquiolitis y la neumonía, que son comunes en la época invernal y pueden ser potencialmente peligrosas.

MIRÁ TAMBIÉN | Así es la casa en el árbol más alta del Amazonas

La directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Mariela Brito, destacó la importancia de esta campaña, subrayando que «el virus sincicial respiratorio es el principal causante de bronquiolitis en lactantes, especialmente en los más pequeños, y representa una carga significativa para el sistema sanitario en invierno». Asimismo, Brito aseguró que la vacuna ha demostrado ser altamente efectiva para reducir tanto las internaciones graves como las infecciones ambulatorias en niños y niñas.

La campaña, que se inició el 1° de marzo, se ha enfocado en las personas gestantes en su octavo mes de embarazo, quienes pueden recibir la vacuna de manera gratuita y sin necesidad de una indicación médica. Además, el inmunizante es compatible con otras vacunas recomendadas durante la gestación, como la Triple Bacteriana Acelular, la antigripal y la del Covid-19, lo que facilita la protección integral de las embarazadas y sus bebés.

MIRÁ TAMBIÉN | Teatrix expande su catálogo con producciones internacionales

La vacunación continuará disponible en los 140 vacunatorios de la provincia hasta el 31 de agosto. Desde la Secretaría de Salud, se invita a todas las personas gestantes a aprovechar esta oportunidad para garantizar una protección temprana a sus hijos frente a enfermedades respiratorias graves que suelen afectar en los primeros meses de vida.

Trelew: Además de sus clásicas distancias, la Corrida Universitaria tendrá carreras infantiles

Lo anunció el coordinador del Área de Deportes de la UNPSJB, Mauricio Mazo, quien al dialogar con Radio 3 brindó todos los detalles de la competencia del próximo 12 de septiembre.

El hombre detrás del mejor terror latinoamericano habla sin filtros

El director argentino habla sobre la secuela de "Cuando acecha la maldad", la adaptación de "Aterrados" y el futuro del terror latinoamericano.

Taccetta confirmó obras de gas y agua para familias del barrio Ceferino

Más de 10 familias del Pasaje Tucumán serán beneficiadas con la extensión de los servicios, según anunció el intendente de Esquel durante una recorrida por el sector.

China desafía a EE.UU. por las nuevas sanciones contra Irán

El portavoz de la Cancillería china, Lin Jian, aseguró que la cooperación entre China e Irán se desarrolla dentro del derecho internacional y sostuvo que Pekín adoptará las medidas necesarias para proteger sus derechos e intereses.

Compartir

spot_img

Popular