sábado 20 julio 2024

Más de 100 establecimientos turísticos suspendidos por irregularidades en Salta

Dólar Oficial
$944,50
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.511,20
0,21%
Dólar Informal
$1.445,00
-0,69%
Dólar MEP
$1.332,00
1,23%
Prom. Tasa P.F.
33,37%
0,24%
UVA
1.071,99
=
Riesgo País
1.590
0,19%
Actualizado: 06:08 20/07 | downtack.com

El Ministerio de Turismo de Salta clausuró establecimientos no registrados en un operativo de control que busca asegurar la calidad y seguridad del turismo en la región.

El Ministerio de Turismo de la provincia de Salta clausuró más de 100 establecimientos del sector turístico que no estaban debidamente registrados. Estos operativos se realizaron como parte del plan “Salta un Destino Seguro” durante el mes de mayo, y los resultados se dieron a conocer recientemente. La medida tiene como objetivo garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes y residentes, así como mantener altos estándares de calidad en el sector turístico de la provincia.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina y Canadá acordaron ampliar la conectividad aérea

La mayoría de las clausuras, un 88%, correspondieron a alquileres temporarios, mientras que un 6% afectó al turismo alternativo y un 3% a servicios de Rent a Car y alojamientos. Estas acciones fueron llevadas a cabo por la Dirección de Control de Servicios Turísticos, dependiente del Ministerio de Turismo, que labró actas en diversas localidades de la provincia.

En detalle, se registraron 36 actas en la ciudad de Salta, 16 en Cafayate, 9 en Vaqueros, 8 en Coronel Moldes, 6 en La Caldera y Seclantás, y 5 o menos en municipios como San Lorenzo, Campo Quijano, La Silleta, San Luis, San Carlos, Iruya y La Merced. Las actas se distribuyeron geográficamente con un 54% en la Ciudad de Salta y destinos cercanos, un 26% en los Valles Calchaquíes, un 15% en el Valle de Lerma y un 5% en la Selva de Montaña.

MIRÁ TAMBIÉN | Un extraño avistaje en las costas de Ushuaia puso en alerta a los barcos

Desde el Ministerio de Turismo de Salta explicaron que estos operativos son esenciales para asegurar que todos los servicios turísticos cumplan con las normativas vigentes y ofrezcan una experiencia segura y de calidad a los turistas. Además, estas medidas buscan fomentar la formalidad y profesionalización del sector, que es clave para el desarrollo económico de la región.

Fuente y foto: Noticias Argentinas

Contundente victoria de Rosario Central en el Gigante de Arroyito

El Canalla se impuso por 4 a 2 sobre Sarmiento en Rosario, en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Belgrano definió el partido ante Riestra en cinco minutos

El Pirata logró una victoria clave ante Deportivo Riestra en el Estadio Julio César Villagra por la sexta fecha de la Liga Profesional 2024.

Desafectaron a un chofer de larga distancia por estar borracho

Antes de que comenzara su servicio, un conductor de un ómnibus fue apartado tras arrojar 0.94 gramos de alcohol en sangre en un control de la CNRT.

El «mejor ciclista del mundo» aseguró su tercer Tour de Francia 

El esloveno, considerado el mejor ciclista del mundo, culminó su enésima exhibición en Isola 2000 para ganar su cuarta etapa en este Tour, superando a un Jonas Vingegaard sin opciones.

Compartir

spot_img

Popular