domingo 9 agosto 2026

Más de 200 marcas estarán presentes en la segunda edición del Salón de la Moto

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 08:07 09/08 | downtack.com

La Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) y Messe Frankfurt anticiparon la participación de más de 200 marcas en la segunda edición del Salón Moto, la exposición que reúne a los distintos actores de la cadena de valor de la industria de las motos.

MIRÁ TAMBIÉN | Nuevo tratamiento contra el Alzheimer consiguió disminuir la pérdida de memoria

El evento se llevará a cabo del 24 al 27 de mayo en el predio ferial de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires.

A lo largo de los cuatro días que durará la feria tendrán lugar anuncios, lanzamientos, pruebas, y presentaciones de novedades y prototipos de empresas nacionales e internacionales del sector.

También participarán compañías de rubros relacionados como proveedores de equipamiento, accesorios y motopartes, indumentaria, entre otros.

La primera edición de Salón Moto realizada en Buenos Aires en 2018 contó con más de 60.000 visitantes y 120 marcas que expusieron sus productos en un área de 20.000 metros cuadrados.

Fabián Natalini, gerente de proyecto de Messe Frankfurt Argentina, destacó que «el sector en el primer semestre del año mantiene el buen desempeño ya venía evidenciando a fines de 2022, al ir superando situaciones complejas que se siguen viviendo pero a menor escala referidas a las limitaciones de acceso a la importación».

«La menor disponibilidad de piezas e insumos complicó el abastecimiento de las plantas que fabrican o ensamblan en el país, pero esa situación cambió y se destrabó» agregó Natalini al destacar también que «la incorporación de las motos al programa de financiamiento Mi Moto a tasa preferencial y la inclusión en el programa Precios Justos».

Las empresas que producen y comercializan motos en la Argentina acordaron con la Secretaría de Comercio, congelar los precios de 13 modelos de mayor demanda por 90 días hasta el 31 de mayo, y aplicar aumentos promedios de 3% en otra gama de productos..

«Estas medidas permitieron al sector emparejar las cifras de ventas de los últimos años de pospandemia, un punto de inflexión para el sector que impulsó las ventas para quienes buscan un medio de transporte ágil y accesible», señaló Natalini.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Se lanzó el tráiler de la nueva película de animación de Spider-Man

Además de dos pabellones cubiertos que albergarán a los expositores, la muestra contará con un sector al aire libre para la realización de shows en vivo, mientras que a lo largo de la jornada se realizarán lanzamientos de las principales marcas, conferencias con figuras vinculadas al motociclismo, demostraciones y temáticas de seguridad vial.

Fuente: Télam.

Coudet habló tras otra derrota de River y dejó fuertes declaraciones

“Hoy seguro me está puteando medio país”, expresó el entrenador durante la conferencia de prensa. Coudet aseguró que mantiene el respaldo de los jugadores y dirigentes y afirmó que está dispuesto a continuar trabajando para revertir la crisis.

Colombia reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sáhara Occidental

El Gobierno de Abelardo de la Espriella oficializó el cambio de postura y anunció un acercamiento con Rabat. El Frente Polisario rechazó la decisión y la calificó de contraria al derecho internacional.

Más de 20.000 personas fueron evacuadas por un incendio en Canadá

Más de 20.000 personas fueron evacuadas por un incendio forestal en Columbia Británica, Canadá. Hay viviendas destruidas y evacuaciones aéreas.

Lionel Messi despide a su padre Jorge junto a su familia

El capitán de la Selección argentina viajó desde Estados Unidos para acompañar a sus seres queridos en una ceremonia íntima realizada en el cementerio El Prado, en Pérez.

Compartir

spot_img

Popular