sábado 18 julio 2026

Más de 22 muertos por enfrentamiento entre bandas en Ecuador

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 00:20 18/07 | downtack.com

Una brutal masacre dejó al menos 22 muertos y tres heridos en Guayaquil, Ecuador. La Policía Nacional informó que el ataque ocurrió en tres barrios del distrito de Nueva Prosperina, donde un grupo armado irrumpió disparando contra varias viviendas.

El principal foco de violencia fue la barriada de Socio Vivienda 2. Según testigos, aproximadamente 20 sicarios armados con fusiles y pistolas recorrieron el sector ejecutando a sangre fría a sus víctimas. Autoridades señalaron que varias de ellas tenían antecedentes por delitos relacionados con drogas y armas.

Las investigaciones apuntan a un conflicto entre las facciones Igualitos y Fénix, ambas derivadas de la banda Los Tiguerones. Estas organizaciones criminales disputan el control territorial y el dominio dentro del narcotráfico, lo que ha intensificado la violencia en la ciudad más poblada de Ecuador.

MIRÁ TAMBIÉN: Expertos advierte que la gripe aviar podría convertirse en una pandemia 

El alcalde de Guayaquil, Aquiles Álvarez, calificó la situación como «una barbaridad» y denunció que el distrito de Nueva Prosperina se ha convertido en un «campo de batalla». También criticó al gobierno por no tomar medidas efectivas contra las mafias que operan en la región.

El presidente Daniel Noboa ha mantenido un estado de excepción en varias provincias del país y ha declarado el conflicto armado interno para combatir el crimen organizado. Sin embargo, la tasa de homicidios sigue en aumento, con un promedio de un asesinato por hora en 2025.

Ecuador enfrenta una crisis de seguridad sin precedentes. A semanas de la segunda vuelta electoral, la violencia se ha convertido en un tema central, mientras el gobierno busca apoyo internacional para frenar el narcotráfico y restaurar la paz en el país.

Fuente: DW:

Imagen: Santiago Arcos/REUTERS.

Cuba afronta otro día crítico con apagones que afectarán al 72% del país

Hasta el momento, 54 ya están en funcionamiento y han logrado aportar hasta 600 MW de potencia durante las horas de mayor radiación solar. Sin embargo, especialistas estiman que el sistema eléctrico requerirá inversiones de entre 8.000 y 10.000 millones de dólares para superar la crisis.

Juan Manuel Cerúndolo dio el golpe ante Ruud y avanzó a semifinales en Gstaad

En busca de un lugar en la final, el argentino enfrentará al belga Raphael Collignon (42° del ranking), rival al que ya derrotó este año en Eastbourne y frente al que mantiene un historial favorable de 1-0.

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship

SpaceX suspendió el lanzamiento de prueba de Starship en Texas tras una falla en el encendido de los motores. La empresa intentará realizar un nuevo vuelo en los próximos días.

De la Fuente pidió un arbitraje estricto antes de la final entre Argentina y España

Tengo una admiración extraordinaria por una selección que es dos veces campeona de América, campeona del mundo, ganó una Finalissima y está dirigida por un amigo mío. Solo tengo admiración y reconocimiento. Cada uno usaremos nuestras armas futbolísticas", concluyó.

Compartir

spot_img

Popular