Un atentado con explosivos llevado a cabo por milicianos de Al Shabab en el hotel Lido Beach de Mogadiscio dejó al menos 31 muertos y 61 heridos.
En una violenta ofensiva perpetrada por milicianos de Al Shabab, al menos 31 personas murieron y 61 resultaron heridas en un ataque al hotel Lido Beach en Mogadiscio, Somalia, el viernes por la noche. La policía local confirmó el trágico balance del atentado.
MIRÁ TAMBIÉN | Alarmante aumento de la inseguridad en la frontera sur de México
El hotel Lido Beach, un popular destino frecuentado por funcionarios y empresarios, se vio asaltado por un grupo de milicianos que detonaron explosivos en el exterior del establecimiento. La mayoría de las víctimas fallecieron en el área exterior del hotel, que estaba repleta de visitantes en el momento del ataque.
El ataque comenzó cuando un terrorista suicida hizo estallar explosivos en la entrada del hotel alrededor de las 22:00 hora local (19:00 GMT). Posteriormente, se registraron disparos en las cercanías y un grupo de atacantes armados irrumpió en un edificio cercano a la playa donde se habían refugiado varios civiles.
MIRÁ TAMBIÉN | Reino Unido y EE. UU. recomiendan abandonar el Líbano
Las fuerzas de seguridad respondieron rápidamente al ataque, abatiendo a cinco milicianos y desactivando un vehículo cargado de explosivos en las inmediaciones. Las autoridades lograron evacuar a varios civiles atrapados en el hotel y finalmente pusieron fin al asedio después de varias horas de enfrentamientos.
Un video difundido por medios locales mostró a numerosas personas heridas y fallecidas en la playa cercana, algunas de las cuales pedían ayuda desesperadamente. El grupo Al Shabab reivindicó el atentado a través de su radiodifusora oficial.
Fuente y foto: Noticias Argentinas