martes 18 junio 2024

Más de 33 mil usuarios sin luz en Buenos Aires y denuncia del ENRE

Dólar Oficial
$924,00
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.478,40
0,22%
Dólar Informal
$1.305,00
1,95%
Dólar MEP
$1.244,31
-0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
=
UVA
1.021,53
=
Riesgo País
1.385
0,22%
Actualizado: 17:53 18/06 | downtack.com

Más de 33.500 usuarios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense se encuentran sin suministro eléctrico desde el miércoles, tras manifestaciones contra la empresa EDESUR.

Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicado a las 8.40, en el área concesionada a EDESUR un total de 32.485 usuarios estaban sin luz y las localidades bonaerenses más afectadas eran Lanús, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Esteban Echeverría.

En el caso de la Capital Federal (CABA), los barrios más afectados son Almagro, Balvanera, Flores, Boedo, San Cristóbal, Parque Chacabuco y Villa del Parque, entre otros.

En tanto, en el área de concesión de EDENOR el total de usuarios sin luz sumaba 1.076, y las zonas más afectadas eran San Fernando, Tigre, San Miguel, La Matanza y Moreno en la Provincia de Buenos Aires y los barrios de Palermo y Saavedra en CABA.

Por motivo de la falta de suministro eléctrico, vecinos de distintos barrios de la Ciudad y el Conurbano bonaerense realizaron este jueves protestas con el fin de dar visibilidad a su reclamo por el faltante de electricidad.

En este contexto, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) informó que denunciará penalmente a todo el directorio de EDESUR por malversación, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona.

Así lo estableció la Secretaría de Energía que también “le exigió al ENRE que eleve el informe de estado de la concesión a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Concesiones de los Servicios Públicos, a fin de que aconseje si corresponde dar por terminada la concesión”

Esta es la segunda vez en lo que va del año que el ENRE analiza el estado de situación de la concesión de EDESUR como consecuencia de los reiterados cortes de energía que se producen en distintos barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en el sur y el sudoeste del conurbano bonaerense.

Fuente: Télam

Ola de calor récord azota el este de Estados Unidos

Una intensa ola de calor ha golpeado el centro y este de EE.UU., estableciendo récords de temperatura y desatando advertencias de autoridades sobre posibles consecuencias mortales.

Putin visita Corea del Norte para reforzar lazos militares y diplomáticos

El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó a Corea del Norte para una visita de dos días con Kim Jong-un, buscando fortalecer los vínculos estratégicos entre ambos países en medio de tensiones globales.

FLIP, la plataforma que revolucionó la investigación oceanográfica

Conoce la historia y el legado de FLIP, una innovadora estructura que revolucionó la investigación en el océano con su capacidad única para operar verticalmente.

MIRÁ LOS VIDEOS | Llegó la nieve a Comodoro

Este martes las primeras nevadas del año cubren las calles de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, generando complicaciones en la circulación vehicular.

Compartir

spot_img

Popular