domingo 20 septiembre 2026

Más de 36 mil usuarios siguen sin luz en Uruguay tras el apagón, la mayoría en Montevideo

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 21:35 20/09 | downtack.com

Al menos 13 vuelos que operaban en el Aeroparque Jorge Newbery fueron cancelados esta mañana y una veintena sufría importantes demoras como consecuencia de un desperfecto en una de las antenas del sistema de aterrizaje por instrumentos, informaron fuentes aeroportuarias, que aseguraron que el problema «está solucionado» y la situación «tiende a normalizarse».

De acuerdo a lo indicado por fuentes de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) a Télam, las complicaciones se iniciaron poco antes de las 5 de esta mañana, cuando se detectó «un daño físico en una de las antenas del ILS (Instrument Landing System), el sistema de ayuda a la aproximación y el aterrizaje establecido por la Organización de Aviación Civil Internacional».

Técnicos de EANA trabajaron en el lugar para reemplazar componentes y restablecer el instrumental, que quedó reparado poco después de las 10.30.

Hasta ese momento, y debido a que las condiciones meteorológicas eran de baja visibilidad, 13 aterrizajes debieron ser derivados al aeropuerto de Ezeiza, lo que provocó que otros 13 vuelos que debían partir desde Aeroparque fueran cancelados y 20 sufrieran demoras de significación, detallaron fuentes aeroportuarias.

Las fuentes señalaron que para la tarde «la actividad habrá recuperado su ritmo normal», aunque advirtieron que el denominado “efecto dominó” hará que las demoras «se sucedan hasta el final de la jornada, afectando a un importante número de pasajeros, teniendo en cuenta el fin de semana largo».

Rosario Central venció a Argentinos y se metió en la pelea por la Tabla Anual

Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Compartir

spot_img

Popular