domingo 9 agosto 2026

Más de 4 mil muertos por el conflicto entre Israel y Hamas

Dólar Oficial
$1.520,00
=
Dólar Tarjeta
$1.976,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.529,31
-3,18%
Prom. Tasa P.F.
19,44%
0,10%
UVA
2.064,25
=
Riesgo País
451
1,12%
Actualizado: 15:07 09/08 | downtack.com

Las autoridades palestinas confirmaron cifras impactantes relacionadas con el conflicto en la Franja de Gaza. Según el Ministerio de Salud de Hamas, al menos 3.785 palestinos murieron por los bombardeos lanzados por Israel en respuesta a los ataques de Hamas. Además, el número de heridos se eleva a 12.493 personas.

MIRÁ TAMBIÉN | Un nuevo sismo de magnitud 4,1 sacudió a Marruecos

De las víctimas mortales, se informa que 1.524 son menores de edad, 1.000 mujeres y 120 ancianos. Este conflicto afectó de manera desproporcionada a la población civil y, en particular, a los más vulnerables.

En cuanto a los heridos, las cifras revelan que 3.983 niños y adolescentes resultaron heridos, junto con 3.300 mujeres. Estos números pintan un sombrío panorama de la devastación causada por los enfrentamientos.

El conflicto estalló el 7 de octubre cuando Hamas lanzó miles de misiles desde la Franja de Gaza en un ataque sin precedentes, además de llevar a cabo una incursión armada en las zonas fronterizas del sur de Israel. En respuesta, este último se declaró «en guerra» contra Hamas.

Las consecuencias en Israel también fueron devastadoras, con más de 1.400 personas muertas y alrededor de 4.600 heridas, en su mayoría civiles. El Ejército israelí informó que 306 soldados murieron en los ataques de Hamas o en enfrentamientos posteriores en su territorio.

MIRÁ TAMBIÉN | Israel aseguró que son 203 los rehenes tomados por Hamas

Este conflicto escaló rápidamente y desencadenó una serie de movimientos militares por parte de ambas partes. El Ejército israelí movilizó a 360.000 reservistas, realizó numerosos ataques aéreos sobre Gaza y se está preparando para una ofensiva terrestre.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Torres destacó el presente del automovilismo chubutense y aseguró que “hay una nueva generación con gran nivel”

El mandatario puso en relieve la importancia del TC Patagónico como uno de los deportes de referencia en la provincia, constituyéndose como un punto de encuentro para las familias chubutenses y una actividad que genera un importante movimiento económico.

El Municipio de Trelew ejecuta obras en el barrio Constitución

Con fondos municipales comenzaron obras en espacios recreativos, instalación de luminarias y reparación de accesos peatonales, tras la recorrida realizada por el intendente Merino junto a vecinos del sector.

Trelew: desde este lunes habrá un desvío por la obra de pavimentación de Oris de Roa

La circulación se mantendrá por una traza paralela mientras la empresa contratista avanza con las tareas entre Murga y López y Planes. Se solicita a los conductores respetar la señalización y circular con precaución.

Chubut participó en reunión sobre la Pesca Deportiva Continental Patagónica

El encuentro de la Comisión Consultiva y de Coordinación de la Pesca Deportiva Continental Patagónica, celebrado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sirvió para unificar criterios de cara a la temporada 2026-2027 que comienza en noviembre.

Compartir

spot_img

Popular