A primera hora de este sábado, tanques israelíes rodearon y dispararon contra el hospital Indonesio en Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza. Según denunció Marwan Sultan, director del centro asistencial, el ataque puso en grave riesgo a los pacientes y al personal médico. El bombardeo causó la muerte de dos personas y dejó más de 40 heridos, incluidos pacientes y trabajadores de salud, según informó el viceministro de Salud gazatí, Yosif Abo Al Reesh.
MIRÁ TAMBIÉN | Rusia atacó Kiev con drones durante más de tres horas
Además del hospital Indonesio, otros dos hospitales en el norte de Gaza, el Kamal Adwan y el Al Awda, también fueron blanco de la artillería israelí, según reportaron medios palestinos y el director Marwan Sultan. Estos ataques agravan la situación en la región, donde las instalaciones médicas ya están sobrecargadas debido a la ofensiva israelí que ha asediado a la población civil.
Horas antes, un bombardeo en el campo de refugiados de Yabalia dejó más de 30 muertos y cerca de 80 heridos, entre los que se encontraban unas 20 mujeres y niños. Este ataque se enmarca en la renovada ofensiva militar israelí en el norte de Gaza, particularmente en la zona de Yabalia, donde las fuerzas israelíes argumentan que Hamás está intentando reagruparse.
Desde que comenzó esta nueva fase de la ofensiva hace más de dos semanas, el conflicto ha dejado más de 342 muertos en el norte de Gaza. Las fuerzas israelíes han intensificado sus bombardeos en la región, afectando no solo a las infraestructuras civiles, sino también a los tres principales hospitales, que ahora enfrentan una situación crítica para atender a los heridos.
MIRÁ TAMBIÉN | Israel confirmó que atacaron con un drone la casa de Netanyahu
La comunidad internacional sigue con preocupación el desarrollo del conflicto en Gaza, mientras se agrava la crisis humanitaria en la región y los hospitales se ven desbordados por la cantidad de heridos.
Fuente: DW.
Foto: France 24.