jueves 30 mayo 2024

Más de 40 palestinos murieron en los últimos bombardeos de Israel

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 01:53 30/05 | downtack.com

Según las informaciones recogidas por la agencia palestina de noticias Maan, al menos 39 personas murieron en la Ciudad de Gaza (norte), mientras que otras dos fallecieron en ataques en Jan Yunis (suroeste) y otras seis en bombardeos en Rafá (sur).

Asimismo, los últimos ataques del Ejército de Israel contra el campamento de refugiados de Al Maghazi, en el centro del enclave palestino, han dejado al menos dos muertos, si bien hay numerosas personas atrapadas bajo los escombros, por lo que no se descarta que la cifra de muertos aumente en las próximas horas.

Por su parte, el Ejército de Israel aseguró haber atacado durante las últimas horas «más de cien objetivos terroristas» en la Franja de Gaza, incluidas «sedes militares» de Hamas, en medio del recrudecimiento de los combates en el centro y el sur del enclave, consignó la agencia de noticias Europa Press.

MIRÁ TAMBIÉN: Condena de dos años para una mujer iraní por publicar fotos sin velo

Así, han manifestado en un comunicado en su página web que los ataques se llevaron a cabo «por tierra, mar y aire» contra objetivos que incluyen «posiciones de lanzamiento» y «edificios en los que había infraestructura terrorista, así como armas».

El Ejército israelí confirmó además un ataque aéreo contra un «escuadrón terrorista» en el campamento de refugiados palestinos de Al Bureij y aseguró que el bombardeo fue llevado a cabo «tras identificar con certeza a los terroristas», en medio de las denuncias sobre el elevado número de víctimas civiles en la ofensiva en Gaza

Por otra parte, recalcó que los militares desplegados en el área de Jan Yunis localizaron «varias posiciones de lanzamiento desde las que se realizaron disparos contra territorio israelí».

MIRÁ TAMBIÉN: Francisco se mostró “profundamente apenado” por el ataque que dejó 84 muertes en Irán

«Los militares destruyeron las posiciones de lanzamiento y eliminaron a muchos terroristas en varios enfrentamientos en la zona», sostuvo.

El 7 de octubre milicianos de Hamas realizaron una ofensiva en territorio israelí que dejó cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados, entre ellos una veintena de argentinos.

Israel declaró la guerra y desató una ofensiva contra la Franja de Gaza que dejó 22.600 muertos, entre ellos mujeres y niños. Otros 57.614 resultaron heridos y 7.000 están desaparecidos, según informó hoy el Ministerio de Salud de Gaza, gobernado por Hamas.

FUENTE: TÉLAM.

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular