lunes 3 agosto 2026

Más de 5 mil jóvenes se vacunaron contra el coronavirus en la ciudad de Neuquén

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.525,31
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
411
-4,42%
Actualizado: 20:21 03/08 | downtack.com

Un total de 5.200 personas mayores de 18 años se convocaron masivamente en los dispositivos de vacunación de la capital neuquina para recibir su primera dosis contra el coronavirus.

La jornada sin turno que comenzó este jueves alrededor de las 14 y en el estadio Ruca Che se aplicaron 2.800 dosis, y en el gimnasio del colegio Don Bosco unas 2.400.

Desde la cartera sanitaria provincial detallaron que las vacunas eran parte del envío de las 11.200 dosis de Sinopharm recibidas ese mismo día en la provincia, de las cuales 2.400 se destinaron al gimnasio del colegio Don Bosco y 2.800 al estadio Ruca Che.

«Decidí vacunarme porque creo que esta es otra enfermedad que vamos a poder dejar atrás como tantas en la historia y creo que, con la ciencia, la tecnología, el conocimiento que tenemos hoy, podemos elaborar vacunas seguras y eficaces en tiempos menores de lo que era antes», sostuvo Martina, una de las jóvenes que se acercó al gimnasio del colegio Don Bosco.

«A los demás les diría que se vacunen no solo por ellos, sino también para proteger a sus familias y poder hacer una vida más tranquila que es lo que todos estamos esperando», afirmó Camila, mientras sostenía con alegría su carnet de vacunación.

La campaña de vacunación para mayores de 18 años que comenzó el lunes 12 de julio, continúa este viernes en las distintas zonas sanitarias de Neuquén, tanto con turno previo como con jornadas sin turno en el caso de Junín de los Andes, Las Coloradas, Aluminé y Zapala.

Trelew recibirá la instancia provincial de hockey de los Juegos Deportivos Evita

La realización de este encuentro en Trelew consolida a la ciudad como sede de importantes competencias deportivas provinciales y brinda una nueva oportunidad para promover el desarrollo del hockey y el deporte juvenil.

Milei abre la puerta a acuerdos para definir a su compañero de fórmula en 2027

En los últimos meses se profundizaron las diferencias públicas entre ambos, mientras desde el Gobierno minimizan el peso político de la titular del Senado y sostienen que la futura fórmula deberá garantizar una alineación total con el proyecto presidencial.

El Gobierno de Bolivia declara prioritaria la detención de Evo Morales

Pese a las órdenes de captura vigentes, medios bolivianos informaron que Morales continúa organizando la denominada "Copa Evo", un torneo de fútbol juvenil previsto para septiembre en el Trópico de Cochabamba.

La Hoya realizará tareas preventivas de control de avalanchas

La Hoya realizará un operativo preventivo de control de avalanchas desde las 7 de la mañana para reforzar la seguridad en el centro de esquí.

Compartir

spot_img

Popular