viernes 26 junio 2026

Más de 50 mil personas evacuadas en Turquía por incendios

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,50%
0,62%
UVA
2.011,27
0,07%
Riesgo País
438
0,23%
Actualizado: 18:20 26/06 | downtack.com

Más de 50.000 personas fueron evacuadas en Turquía debido a incendios forestales en Esmirna, Manisa y Hatay. El fuego dañó viviendas y comercios, y sigue activo en varios frentes.

Los incendios forestales que azotan Turquía desde hace tres días han obligado a evacuar a más de 50.000 personas, principalmente en las provincias de Esmirna, Manisa y Hatay. Las autoridades confirmaron que aún hay focos activos.

“Más de 50.000 ciudadanos de 41 localidades han sido trasladados temporalmente a zonas seguras”, informó AFAD, la agencia turca de gestión de catástrofes, a través de un comunicado en la red social X.

MIRÁ TAMBIÉN: Irán confirma 935 muertos tras 12 días de guerra con Israel

El distrito más afectado ha sido Seferihisar, en la provincia de Esmirna, donde se evacuó a 42.300 personas en seis localidades. En Manisa y Hatay, se registraron 2.936 y 1.500 evacuaciones, respectivamente.

Las llamas, impulsadas por fuertes vientos de hasta 117 km/h, se propagaron con rapidez, según explicó el gobernador de Esmirna, Süleyman Elban. El incendio comenzó el domingo a las 13:00 (hora local).

AFAD también informó que 79 personas fueron hospitalizadas de forma breve, principalmente por inhalación de humo. El fuego causó daños materiales considerables en distintas regiones.

MIRÁ TAMBIÉN: Busca a sus hermanos fallecidos en un antiguo refugio en Irlanda

En Esmirna, se reportaron 132 viviendas dañadas y un negocio afectado, mientras que en Bilecik fueron alcanzadas 64 viviendas, tres comercios y 20 establos. Las pérdidas económicas aún no han sido estimadas.

Las labores de extinción continúan intensamente en las zonas más comprometidas, con el apoyo de bomberos, helicópteros y residentes locales. La situación ha comenzado a estabilizarse, pero no está completamente bajo control.

Las autoridades instaron a la población a mantenerse alejada de las áreas en riesgo y seguir las indicaciones de evacuación. El gobierno turco monitorea el avance del fuego y evalúa declarar zonas de desastre en las regiones más afectadas.

Fuente: DW.

Senegal goleó a Irak y mantiene la esperanza de avanzar en el Mundial

Con estos resultados, Francia y Noruega avanzaron de manera directa, mientras que Senegal deberá esperar la definición de los restantes grupos para saber si su triunfo le alcanza para meterse entre los mejores terceros del Mundial 2026.

Francia goleó a Noruega con un triplete de Dembélé

Con este resultado, Francia quedó en el primer puesto del Grupo I, mientras que Noruega se ubica en la segunda posición. El conjunto galo dio un paso importante hacia la clasificación a la siguiente ronda del Mundial 2026.

Crecen las versiones sobre una posible salida de Manuel Adorni del Gobierno

No obstante, la publicación sostiene que el funcionario atraviesa un momento de fuerte desgaste, agravado por nuevas revelaciones periodísticas sobre compras bajo investigación judicial, en un contexto que mantiene abierta la incertidumbre sobre su futuro político.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew anunció el calendario electoral

La Cooperativa Eléctrica de Trelew publicó el cronograma electoral 2026 con las fechas de las asambleas y los plazos para la presentación de listas de candidatos.

Compartir

spot_img

Popular