sábado 2 marzo 2024

Más de 70 agentes egresaron del Centro de Formación Profesional de Esquel

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 18:08 02/03 | downtack.com

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, y el jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General César Brandt, presidieron este viernes al mediodía en la ciudad de Esquel el acto de egreso de 71 nuevos efectivos, quienes pasarán a cumplir funciones dentro de la fuerza de seguridad.

La ceremonia tuvo lugar pasadas las 11.30 horas en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena”, contando con la presencia de los intendentes de Esquel y Trevelin, Sergio Ongarato y Héctor Ingram, el subsecretario de Seguridad, Rubén Becerra,  autoridades de la Plana Mayor y representantes de distintas instituciones.

MIRÁ TAMBIÉN | Maderna le entregó a Merino su informe de gestión

Ante un complejo deportivo colmado de gente, el ministro Miguel Castro aseguró que es un “día muy especial” no solo para los agentes egresados del Centro de Formación Profesional N° 663 sino que, además, para el conjunto de los familiares y seres queridos que los acompañan.   

El funcionario chubutense realzó, a su vez, que a lo largo de todo el 2023 los flamantes efectivos participaron de una intensa capacitación (teórica y práctica) y sostuvo que “hoy ya están listos para brindar el servicio de seguridad” en beneficio de los ciudadanos de la provincia.

Aseguró luego que “también es una jornada especial para el Gobierno de la Provincia y para la Policía del Chubut ya que este acto representa el cumplimiento de un objetivo”, destacando que en el transcurso de los últimos días fueron incorporados alrededor de 300 nuevos agentes.   

MIRÁ TAMBIÉN | La Chorilavon ofrecerá dos días llenos de espectáculos y gastronomía

A su turno, el comisario general Brandt transmitió un mensaje a los 71 agentes: “Hoy es el inicio de una carrera dentro de la fuerza. Comienzan a perfilarse como futuros funcionarios policiales y a brindar todo por una sociedad que exige lealtad, honestidad y responsabilidad. Espero que así lo hagan”.

El jefe de la Policía del Chubut rescató el esfuerzo demostrado por los egresados durante el corriente año y el respaldo de los familiares. “A partir de ahora estarán brindando un servicio al prójimo. Es lo que elegimos para nuestras vidas. La responsabilidad que tienen por delante es enorme, es velar por la seguridad de la ciudadanía”, enfatizó.

Para concluir su alocución, y de cara a los nuevos efectivos, pidió que se sientan “orgullosos de ser policías, tengan siempre presente una palabra que es la empatía, la empatía con la sociedad y con los que trabajan al lado, sus compañeros. Honren el uniforme que llevan puesto”.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Newell’s y San Lorenzo se cruzan buscando tres puntos vitales

Tras resultados decepcionantes, la Lepra y el Ciclón se enfrentan en un duelo determinante en Rosario.

¡Choque de titanes! Godoy Cruz enfrenta a Estudiantes en Mendoza

El líder indiscutible de la zona B enfrenta al sólido Pincha en un duelo crucial de la Copa de la Liga Profesional.

La Legislatura de Chubut firmó un convenio de trabajo con la Universidad Nacional de la Patagonia

Con las rúbricas del vicegobernador Gustavo Menna y de la rectora de la casa de estudios, Lidia Blanco, se promoverán actividades de asesoramiento técnico, así como de formación y capacitación de recursos humanos.

Finaliza la primera etapa de construcción de la Escuela N° 7707

La obra cuenta con un ritmo de obra óptimo, señalaron desde la cartera provincial de Infraestructura y Planificación, por lo que se prevé que esté finalizada durante el primer mes del ciclo lectivo.

Compartir

Popular