El gobierno oficializó este viernes el otorgamiento de un bono extraordinario de $70,000 para el personal de las fuerzas armadas, seguridad y Servicio Penitenciario Federal. Esta medida, establecida a través de los decretos 648, 649 y 650, tiene como objetivo impulsar la recuperación económica y elevar los ingresos de los trabajadores, garantizando una jerarquización acorde con sus responsabilidades.
En el marco de los decretos, se detalla que la suma fija excepcional será liquidada con los sueldos de diciembre de 2023 y solo aplicará si la retribución bruta al 30 de septiembre de 2023 no supera 5,5 salarios mínimos vitales y móviles correspondientes a noviembre de 2023. La medida abarca a personal militar, de inteligencia y de seguridad, incluyendo Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria, entre otros.
Los decretos 648, 649 y 650 también facultan a la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público a dictar normas aclaratorias y complementarias. Esta inyección económica busca fortalecer el poder adquisitivo del personal involucrado.
MIRÁ TAMBIÉN | El RENAPER lanza el nuevo DNI electrónico con chip y código QR
Fuente: Télam