Más de 1,2 millones de personas participaron este domingo en la multitudinaria misa encabezada por el papa León XIV en la Plaza de Cibeles, en Madrid, en el marco de su visita oficial a España. Según los organizadores, se trató del acto más concurrido de toda la gira del pontífice por el país europeo.
El papa llegó a la emblemática plaza madrileña poco antes de las 10 de la mañana, tras recorrer varias calles de la capital española a bordo del papamóvil. Miles de fieles se congregaron a lo largo del trayecto para saludar al líder de la Iglesia Católica antes del inicio de la celebración religiosa por la festividad del Corpus Christi.
Entre las autoridades presentes estuvieron los reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a la princesa Leonor, la infanta Sofía y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Antes del comienzo de la ceremonia, el alcalde José Luis Martínez-Almeida entregó al pontífice la Llave de Oro de la ciudad como reconocimiento institucional.
MIRÁ TAMBIÉN: La OMS confirmó 500 casos de ébola en África Central
Durante la homilía, León XIV destacó la importancia de la fe, la solidaridad y el diálogo en una sociedad cada vez más diversa y compleja. La celebración transcurrió en un clima de recogimiento y entusiasmo entre los cientos de miles de peregrinos llegados desde distintos puntos de España y otros países europeos.
La agenda del Santo Padre continuará durante la tarde con un encuentro privado en la Nunciatura Apostólica junto a miembros de la Orden de San Agustín, congregación religiosa a la que pertenece y de la que fue superior general durante más de una década.
Posteriormente, el pontífice participará de una reunión en el Movistar Arena de Madrid con referentes de distintos ámbitos sociales, culturales y académicos, en una actividad destinada a fortalecer el diálogo entre la Iglesia Católica y la sociedad contemporánea.
Fuente:DW.
Imagen: Adelina Cobos/ZUMA/IMAGO.


